Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampollas.

Cuando aparece una ampolla lo más importante es mantener la zona limpia y seca, pues si se llega a romper puede infectarse y causar una condición más fuerte. Con los siguientes remedios caseros lograrás deshacerte de las ampollas sin efectos secundarios y de manera natural.

Remedios naturales para tratar las ampollas:

Aloe vera: este elemento tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud, y además de conseguirse con relativa facilidad es muy económico, por lo que se convierte en uno de los ingredientes predilectos para elaborar remedios caseros.

Para curar las ampollas solo necesitas cubrirlas con el gel del aloe vera hasta que sanen; o puedes realizar un jugo en el que mezclas algunas hojas de aloe con aceite vegetal en un frasco de vidrio. La ventaja de realizar el jugo es que lo tendrás siempre a la disposición cuando lo necesites.

Agracejo: puedes utilizar este elemento si tu ampolla se infecta, pues tiene propiedades anti-bacteriales. Haz una infusión con esta hierba y limpia la ampolla varias veces al día.

Ungüento de hypericum: sirve para cicatrizar, limpia y seca muy bien la zona, coloca el ungüento y cubre con una venda.

Con estos sencillos remedios caseros verás cómo en poco tiempo podrás deshacerte de las molestas ampollas.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio