Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.

Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa.

Comer quince almendras o fresas.

Tomar una cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.

Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.

Inhalar las emanaciones de un frasco de mostaza fuerte.

Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.

Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.

Mezclar una cucharadita de matricaria, mejorana, albahaca y romero en una taza y luego  derramar sobre ellas agua recién arranca a hervir.  Dejar en infusión durante 10 minutos. Colar y agregar miel de romero para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayuna y dos más a lo largo del día.

Verter una cucharita de naranjo agrio, una de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo.  Tapar, dejar de refrescar y colar.  Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.

Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal.  Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.

Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.

Verter 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco en una taza de agua que esté hirviendo y tapar.  Colar y tomar a diario para prevenir los ataques de migraña

Recomendaciones:

La alimentación resulta esencial para prevenir y corregir la incidencia de las crisis de migraña tanto en lo que se refiere a la intensidad del dolor como en su periodicidad.

En este sentido, se recomienda eliminar de la dieta quesos amarillos y curados, ylimitar el consumo de quesos a los tiernos.

También es importante no abusar del consumo de productos enlatados, controlar el consumo de grasas de origen animal (limitar en lo posible el consumo de carnes rojas en especial) evitar el consumo de picantes de chocolate.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio