Pregunta: Vivir con alegria remedios




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Vivir la menopausia con alegría

2011


La mujer tiene un hermoso cuerpo biológicamente preparado para crear vida. Ella está dispuesta a dejar que ocurran una serie de cambios físicos, mentales y emocionales para dejar crecer un ser, un hijo que será por el resto de su vida lo más importante. Pero con el tiempo este don de poder crear vida en el interior desaparece y eso repercute generalmente en descontroles tanto físicos como emocionales y mentales, pero, ¿por qué?

Porque todos los cambios producen resistencia, porque nos negamos a vivir lo inesperado y desconocido, porque nos da miedo, de niña a adolescente y de adolescente a mujer, nadie nos explica estos cambios y nadie nos dice que todo estará bien del otro lado del río y cruzamos de una etapa a otra con temor.

Pero ¿qué tal si en vez de esperar un desagradable y desafortunado proceso, hacemos que este evento se vuelva algo glorioso, algo maravilloso, un paso a la evolución de nuestra conciencia? Estemos felices por haber creado vida y por haberlo dado todo a nuestros hijos y ahora estemos felices porque toda esa maravillosa energía que fue depositada en los hijos será toda nuestra, todo ese amor lo podremos depositar en nuestra alma, mente y cuerpo, para sentirnos bellas, para sentirnos libres, para sentirnos amantes del amor, no por que antes no lo fuéramos y tampoco porque nos desentendamos del hermoso rol de madre y esposa, si no porque ese fuego que era depositado afuera, ahora nutrirá nuestras almas llenándonos de felicidad, armonía y fulgor.

Dale un giro a tus actividades, comienza a hacer lo que no has hecho y siempre has querido hacer. Cambia tu actitud, apóyate en una alimentación sana y balanceada, sal a correr, a gritar, a bailar, eres libre y fuerte, eres una hermosa mujer. Y apóyate en la medicina alternativa, que busca también la armonía con el mundo natural.

Como tomar conciencia

2011
Todos buscamos el desarrollo personal, tanto a nivel de sociedad como a nivel espiritual. Si vemos nuestras actuaciones del pasado de una manera introspectiva, nos daremos cuenta que tenemos un patrón de acción para determinadas situaciones. Lo ideal es hacer consciente nuestras actuaciones para vivir en el presente en cada momento. Hoy te damos algunos consejos para despertar la conciencia.

Ser consciente de tus acciones te ayudará a conectarte rápidamente con tus habilidades a la hora de resolver problemas y/o realizar actividades, además de ayudarte a mejorar en las relaciones interpersonales, pues sabrás cómo utilizar tus puntos fuertes y mejorar los que no te gustan.

Consejos para despertar la conciencia:

Realiza un perfil de ti mismo: haz una lista de tus hábitos, pensamientos y acciones actuales y de cómo te gustaría cambiarlos para mejor. Toma en cuenta los comportamientos auto-destructivos y qué situaciones te angustian y cuáles ponen a trabajar tu creatividad. Identifica tus puntos positivos y negativos para determinar tus patrones de comportamiento y cuáles deseas cambiar.

Medita: la meditación es una excelente forma de lograr estados de conciencia, tanto en el momento del ejercicio como durante el resto del día.

Agradece: es muy fácil darse cuenta de los sucesos negativos del día a día, por lo que apreciar las cosas buenas que te pasan te ayudará a tener una nueva perspectiva de las situaciones a tu alrededor; no quiere decir que no debas trabajar para resolverlas, pero el agradecer por lo bueno te dará más ánimo para superar los obstáculos.

Prueba cosas nuevas: al integrar nuevas actividades a tu vida, tus perspectivas se amplían, y te das cuenta de la variedad existente a tu alrededor; lo que de una u otra forma abre tu pensamiento a los cambios.

Vivir de manera consciente no es una tarea fácil, pero si decides hacerlo comienza siguiendo estos consejos y conocerás los beneficios de despertar la conciencia.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados