Pregunta: Remedio para varices con curcuma




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Cómo combatir las várices naturalmente

2011


Es necesario que sepas que las várices son venas que se han dilatado de forma anormal. Esto hace que se hinchen con gran facilidad y a simple vista se vean.

Tanto hombres como mujeres tienen esta problemática, pero son las mujeres las que le dan mayor importancia a las várices por ser muy antiestéticas. Otras de las consecuencias que generan las várices son picazón, calambres, ardor, entre otras sensaciones desagradables.

Estar gran parte del tiempo sentados o de pie puede ser generador de varices, o también usar por demasiado tiempo zapatos de taco alto, el calor, la mala alimentación o mantener un estilo de vida sedentario. La genética también es muy importante tenerla en cuenta, ya que si bien no se heredan si puede haber una predisposición a que las venas de inflamen de forma anormal.

Te cuento que para combatir las várices tienes varias soluciones como por ejemplo el ejercicio físico ya que ayuda a mejorar la circulación y en caso de que todavía estas no aparezcan el ejercicio ayuda en la prevención de las mismas.

Otra alternativa son los baños de agua caliente que ayudan a que la circulación aumente, y la última opción que tienes para combatir las várices es la cirugía laser, que se utiliza sobre todo en casos más severos. En estos casos te recomiendo que acudas a un médico que te brindará la mejor solución a tus problemas de várices.

Tratamiento para forúnculos

2011
Tratamiento con ajo y cebolla

El ajo y la cebolla han demostrado ser uno de los remedios caseros más eficaces para el tratamiento de los forúnculos. El jugo de cebolla o jugo de ajo puede ser aplicado en el exterior para madurar, romper y evacuar el pus. El jugo de estos dos vegetales se puede mezclar en partes iguales y se aplica sobre el forúnculo con resultados beneficiosos.

Crema de leche

Este es un remedio útil en el tratamiento de forúnculos. Un cataplasma excelente para curar forúnculos, aplicar una mezcla de una cucharadita de crema de leche y una cucharadita de vinagre con una pizca de cúrcuma en polvo. Esto ayuda a madurar y sanará sin dejar que sea séptico.

Tratamiento con hojas de betel

Las hojas de betel tratamiento para las ebulliciones es un remedio casero valioso. Una hoja de betel se calienta suavemente hasta que se ablande. Cubra con una capa de aceite de ricino. Extender la hoja engrasada sobre la parte inflamada. Reemplazar esta cada pocas horas. Después de aplicar un par de veces, se rompe el forúnculo y drena toda la materia purulenta.

Semillas de comino

Las semillas de comino son beneficiosas en el tratamiento de forúnculos. Las semillas de comino se muelen hasta obtener una pasta  y se mezclan con agua. Esta pasta de semillas de comino se aplica al forúnculo para obtener resultados beneficiosos.

Hojas de Margosa o lila india

Las hojas de margosa han demostrado ser eficaces en el tratamiento de forúnculos. Pueden ser utilizados en forma de cataplasma, linimento o decocción con resultados positivos. Para hacer la decocción, hervir 15 g de hojas de margosa en 500 ml de agua hasta que se reduzca a un tercio.

Tratamiento con Perejil

Para el tratamiento sumergir el perejil en agua hirviendo hasta que se ponga suave y jugoso. Cuando este a temperatura moderada, envolverlo en una manta limpia o un paño de lino y aplicarlo como un cataplasma.

Tratamiento con cúrcuma

La aplicación de cúrcuma en polvo acelera el proceso de curación. En caso de forúnculos frescos, asar algunas raíces secas de la cúrcuma, disolver las cenizas en un vaso de agua y luego aplicar sobre las zonas afectadas. Esta solución ayuda a reducir,madurar y romper.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados