Pregunta: Remadios caseros para heridas sabila




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades del kallay o quillay

2011


El kallay o quillay (quillaja saponaria) es un hermoso árbol que puede llegar a medir hasta 15 metros. Su corteza es rica en saponinas.

Es util para el tratamiento de la tos y la bronquitis, para tratar lesiones de la piel y del cabello. Sus flores preparadas bajo la forma de baños, se usan para reumatismos crónicos; como infusión en vino o en tintura alcoholica, sirve para frotar las extremidades y partes enfermas, su corteza, macerada, es utilizada como expectorante.

Uso externo: lavados para las afecciones cronicas de la piel.

Infusión: a 5 gramos de hojas y corteza desmenuzada, se agrega una taza de agua hervida. Beber dos o tres tazas al día. Se utiliza para combatir la tos y la bronquitis.

Cocimiento: se hierven dos cucharaditas de corteza desmenuzada, durante 10 minutos en medio litro de agua. Con este líquido se lavan las heridas. Se aplica en tratamiento de heridas escamosas y crónicas de la piel.
Maceración: dejar remojando dos trozos de corteza en dos litros de agua caliente y lavar el cabello. Este preparado se utiliza para tratar la seborrea.

Apósitos de arcilla para dislocaciones.

2011
Se mezcla un puñado de arcilla con la cantidad necesaria de agua hasta que se forme una pasta fácilmente aplicable sobre un paño de lino, formando una capa gruesa. Este aposito así preparado se coloca sobre la región afectada y se venda. El apósito deberá renovarse cuando se haya secado. añadiendo al agua un poco de vinagre parece ser que el apósito resulta aún más eficaz.
No aplicarlo jamás sobre heridas abiertas ya que existe peligro de infección.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados