Pregunta: Fenogreco para las espinillas y puntos negros




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Eliminar granos y espinillas rápidamente

2011


Las espinillas y los granos son causados por las glándulas oleosas de tu piel están sufriendo una infección de tipo  bacteriana. Estas infecciones de barros o puntos negros, casi siempre se transforman en granos, esto es por el exceso de  actividad de dichas glándulas, esto se puede producir por cambios hormonales tales como ciclo menstrual pubertad, hasta la  alimentación. Existen algunos remedios naturales que te pueden ayudar con este problema de los granos y espinillas.

Jugo de limón
Si mezclas agua de rosas y jugo de limón sobre la zona afectada por treinta minutos y lo repites tres a cuatro semanas,  notaras una mejoría notable ya que es uno de los remedios más efectivos. También podrías mezclar canela en polvo con el jugo  de limón.

Aceite de tea tree y gel de aloe vera
Estos dos poseen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias por lo tanto te ayudan a tratar los granos.

Nuez moscada y leche
Debes mezclar leche y nuez moscada, después debes dejar reposar durante más o menos dos horas y después aplicar esto sobre la  zona afectada.

Granada y fenogreco
Tenes que moler y asar la cascara de granada y agregarle jugo de lima, luego de formar esta pasta debes ponerla sobre la zona  afectada, donde tenes los granitos, este también es un muy buen remedio casero, también puedes usar el mismo método con agua  y hojas de fenogreco, para las personas que padecen de piel seca.

Albahaca
Agrega dos o tres hojas de albahaca secas en un vaso de agua y hervirlo durante aproximadamente quince a veinte minutos,  luego déjalo enfriar y aplica en el área que estén los granitos, esto lo debes hacer regularmente.

Tomate y pepino
Debes aplicar regularmente pulpa de tomate o pepino que este maduro por una hora esto ayuda a tratar efectivamente  espinillas y granos.

Ajo
Tenes que frotar el ajo en la zona afectada, muchas veces por día, es uno de los remedios mas recomendados.

Miel
Lo primero que tenes que hacer es mezclar 1 cucharada de canela en polvo y 3 cucharadas de miel, tienes que mezclarlos hasta que tenga la contextura de una mascarilla y luego aplicarla sobre la zona afectada todas las noches antes de irte dormir. Te recomendamos que sigas este tratamiento por 2 semanas y veras como día a día los granos y espinillas se irán desapareciendo.
Si es que no cuentas con canela el polvo,  puedes remplazarla por manzana rayada. Tambien funciona, solo sigue los mismos pasos.

Eliminar puntos negros y impurezas de la piel

2011
En nuestra cara son muy molestos los puntos negros los cuales se originan por el exceso de oleosidad, esto hace que  los poros de nuestra piel se tapen y eso le da el aspecto oscuro. No le hacen mal a la piel pero se ven bastante mal y  nos hacen sentir incómodos.

Algunas de las causas de los puntos negros son fumar, o no limpiar adecuadamente nuestra piel, el consumo de alcohol y  una dieta que no es saludable.

Existen cremas y productos para eliminar estos puntitos negros pero después de un tiempo le hace mal a tu piel. A  continuación te mostraremos algunos remedios naturales para eliminar estos molestos puntos negros.

Tratamiento usando yogurt y cáscara de naranja

Lo que debemos hacer es mezclar yogurt y una cascara de naranja que este rallada, después poner en la zona afectada  dando unos movimientos circulares en la aplicación y después de 5 minutos debes enjuagar con agua fría. La acidez que  contiene la cascara de naranja hará que se abran los poros para limpiarlos, y el yogurt trata la oleosidad.

Limpieza adecuada de nuestra cara

Debemos tener en cuenta que nosotros tenemos que limpiar nuestra piel cada mañana y cada noche, también exfoliarla y  humectarla una o dos veces a la semana, esto ayudar a eliminar la oleosidad y permite que nuestras células se  regeneren así de esta forma pueden eliminar las impurezas que están en el aire y el smog.

Tratamiento con agua y bicarbonato

Mezcla bicarbonato y agua caliente, pone una toalla arriba del recipiente de esta forma la tela absorberá el vapor,  después de esto, utiliza la toalla poniéndotela en la cara, de esta forma se te abrirán los poros y así podrás limpiar  impurezas y eliminar los puntos negros.

Tratamiento con pasta dental

Tomar pasta dental y poner sobre los puntitos negros de la zona afectada, esto hará que mejore notablemente. Esto lo  debe hacer por la noche, luego a la mañana enjuagar con agua fría.

Tratamiento a base de avena

Mezcle avena en polvo y agua de rosas, masajee la cara con esta mezcla que es un exfoliante por uno 5 minutos y luego  enjuaga tu cara con agua tibia y después con agua fría, esto hará que los puntos negros disminuyan y de esta forma  evitara la aparición de nuevos puntos negros.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados