Muchas personas ignoran que una de las frutas más comunes de todas es a la vez una de las más saludables. Sí, el potencial saludable asociado a la manzana es realmente impresionante, y consumiéndola todos los días te ahorrarás un sinnúmero de complicaciones asociadas a la edad.

Ahora se ha descubierto un nuevo beneficio en la manzana que la vuelve a posicionar en un primer plano en lo que a frutas saludables se refiere, pues un equipo de investigadores han publicado en Cell Metabolism una investigación en la que asocian a la manzana con un fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo.

Según estos autores lo que hace la manzana es proteger los músculos de su deterioro y debilitamiento asociado a la edad. Además, a este beneficio se le añadió una influencia positiva en la pérdida de peso (un beneficio de la manzana que ya se conocía) y una pérdida de colesterol malo.

¿Por qué es importante saber esto? Por que la manzana es una fruta que se consume prácticamente en todo el mundo y a lo largo de todo el año. Es uno de los postres más saludables por los que puedes optar, y además un alimento de media tarde saludable e ideal para el organismo.

Los beneficios de este fruto de tan fácil adquisición son innumerables, y entre otros hemos destacado su gran aporte de nutrientes al organismo y su capacidad para bajar de peso, además de ser diurética, laxante, esencial para una buena digestión, beneficiosa para el sistema nervioso y útil para un gran número de problemas de salud, graves y poco importantes.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio