El cabello es una parte del cuerpo que demanda muchos cuidados, cualquier descuido lo vuelve seco y quebradizo. Algunos productos para su cuidado son costosos, pero con solo mejorar nuestra alimentación podemos aumentar la belleza de nuestro cabello.

Cuando nuestra alimentación está mal los primeros síntomas se ven en el cabello, pues los pocos nutrientes que entran al cuerpo van a suplir las necesidades de los órganos más importantes como el corazón y el cerebro, en tanto que el cabello se priva de los minerales y vitaminas necesarios para mejorar su apariencia.

Lo importante para mejorar nuestro cabello es llevar una alimentación balanceada, con alimentos ricos en zinc, hierro y vitamina B. Debes tomar en cuenta que para mejorar la salud capilar deberás tener paciencia, pues los efectos de la alimentación son a largo plazo, y –obviamente- se van a producir en el cabello que está creciendo, pues no se va a mejorar un cabello que ya está dañado.

Si tu cabello es graso debes prestar atención a los cambios en tu piel (si se vuelve más grasa de lo normal), ya que los tipos de alimentos que consumes alteran la cantidad de sebo que producen tus glándulas y por ende afectan al cuero cabelludo. Por lo tanto, trata de evitar consumir esas comidas, hasta que la salud de tu cabello mejore.

Si tu cabello es seco, procura comer nueces, maní, semillas y pescado; estos te aportarán los nutrientes necesarios para recuperar la hidratación y brillo perdidos.

La vitamina B es muy importante para la salud de tu cabello, si consumes suficiente tu cabello crecerá más rápido y fuerte, mejorará su consistencia y evitará la aparición prematura de canas.

Cambia tu alimentación habitual por una más saludable y ello redundará en beneficios para la salud y apariencia de tu cabello.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio