La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que comienza principalmente en las personas jóvenes. Al parecer es hereditaria y se produce por una alteración del sistema inmunológico, por lo que es necesario usar un tratamiento que pueda administrarse prolongadamente sin que cause efectos adversos.

La psoriasis generalmente empeora con los ambientes helados y secos (como ocurre en el otoño), irritándose más la piel, produciéndose grietas y mayor eliminación de escamas. Pero no todo está perdido al irse el sol, porque se ha descubierto que el uso de crema hidratante puede ser de gran ayuda.

Según el doctor Milton Moore, de la universidad Baylor de Houston, “El uso continuo de una crema hidratante que penetra bien, así como un baño de aceite, es absolutamente vital para el control de la psoriasis en cualquier tiempo, pero especialmente durante el clima seco y frío”.

Los dermatólogos dicen que cualquier crema hidratante suave pero grasienta penetrará en la piel y ayudará a prevenir la sequedad de ella. Debe aplicarse bastante crema, varias veces al día, especialmente después del baño.

Dentro de las cremas grasientas, las que poseen vaselina son las que más se quedan en la piel, pero suelen ser incómodas si las usas durante el día, porque las manos quedan resbalosas, por lo que puedes utilizarlas en las noches y utilizar otra crema menos aceitosa durante el día. También debes curar todas las heridas que puedas tener en las manos con aloe vera o una crema de matico, que poseen grandes propiedades cicatrizantes.

Los expertos dicen que la psoriasis puede estar asociada al estrés, como un factor que la incrementa, por lo que llevar una vida saludable, realizar cnicas de relajación y ejercicio diario, además de una actitud positiva frente a la vida pueden ser de gran ayuda para controlar esta enfermedad tan molesta.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio