Para el cuidado de nuestra salud, contamos con la medicina herbal; utilizamos para ello infusiones realizadas con hierbas medicinales.
ANEMIA:
Para el tratamiento de la anemia, utilizamos la ortiga, que tiene mucho hierro, es de fácil absorción y ayuda a subir las defensas y nivel de glóbulos rojos. Esta infusión hecha de raíces y hojas de ortiga debe beberse varias veces al día.
ARTRITIS:
Para tratar la artritis, las hierbas usadas son abedul, semillas de apio, enebro y uña de diablo. Si la infusión resulta muy amarga, se puede endulzar.
EFEXTOS DE LA QUIMIOTERAPIA:
Las infusiones de raíz de ginseng ayudan a aliviar los malestares producidos por la radiación de la quimioterapia.
CÓLICOS:
La infusión de semillas de hinojo y de eneldo son beneficiosas para los cólicos, especialmente para los bebés. Se puede guardar hasta una semana en la heladera.
CONSTIPACIÓN:
La infusión de raíz de ruibarbo es buena para reducir y aliviar la constipación. Se debe preparar en 1litro de agua y se puede tomar a lo largo del día.
DEPRESIÓN:
Para aliviar los síntomas de la depresión podemos tomar a diario una infusión de avena o de flores de hierba de San Juan; esta última es muy conocida por sus propiedades medicinales.
FIEBRE:
La infusión de melisa, jengibre y milenrama alivia los estados febriles.
FLATULENCIAS:
Las flatulencias intestinales pueden aliviarse con una infusión de hinojo, jengibre, alcaravea y menta.
GRIPE:
La infusión indicada para aliviar los cuadros gripales es la de equinácea, uña de gato y alcaravea.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.