La migraña es una enfermedad crónica cuyo principal síntoma es el dolor fuerte de cabeza, normalmente solo en un lado de la cabeza y rara vez en ambos. Es importante destacar que la migraña no es un dolor de cabeza corriente, ya que el dolor de cabeza común responde a otras causas, no es tan intenso ni se siente igual. Además y aunque sean mucho más frecuentes entre las mujeres que en los varones, nadie se escapa de poder padecerlas y la edad tampoco es impedimento para que se presenten. Las migrañas en niños, por poner un ejemplo, no son infrecuentes.

La migraña siempre debe ser tratada por un neurólogo que la diagnosticará y sabrá aconsejarnos sobre que tratamiento y medicación para la migraña es más adecuada para nuestro caso. Por supuesto, es posible tener bajo control la enfermedad siguiendo ciertos hábitos y consejos, además de seguir el tratamiento médico. Algunas terapias también pueden ser muy beneficiosas, como la acupuntura para migrañas y similares.

En otro artículo ya os proporcionamos bastante información sobre los síntomas de la migraña y remedios naturales para la migraña que pueden resultar bastante eficaces en su tratamiento, hoy queríamos ampliar dicha información con algunos consejos más, remedios caseros y posibles tratamientos para la migraña y cefaleas. Si quieres saber como combatir las migrañas toma buena nota de los siguientes remedios naturales y trucos caseros:

  • Si ya ha aparecido la migraña, puedes tomar duchas intermitentes de agua caliente y fría y seguro que alivias los síntomas.
  • El vinagre de manzana es buenísimo para la migraña. Prueba a tomar dos cucharadas del mismo. Si su sabor te parece demasiado fuerte puedes disolver las dos cucharadas en un vaso de agua y tomarlo.
  • Una cucharadita de jengibre en polvo mezclada en un vaso con agua puede ayudar si lo tomamos cuando está comenzando la migraña.
  • Los quesos amarillos y curados son totalmente desaconsejables para quien padece migraña, limita el consumo de quesos a los tiernos.
  • Otra buena y saludable opción es coger la costumbre de beber a pequeños sorbos y a diario una infusión de manzanilla pues previene las migrañas.
  • Conseguir un poco de hierba de San Juan, se mezcla con Valeriana y Pasiflora, mas o menos una cucharilla de cada cosa y se endulza con miel. Es importante ser constante y tomarlo a diario.
  • La aromaterapia también ha demostrado ser efectiva contra la migraña. Prueba a poner en una olla con agua fría 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Moja después una toallita con el agua y colócala en el cuello o la cabeza, para percibir el olor que desprende.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio