Schizandra chinensises una enredadera de frutos rojos que se encuentra en China, Rusia y Corea. Es usada para tratar muchas enfermedades, siendo conocida por aumentar la longevidad y por ser afrodisíaca. Ha sido utilizada como un adaptógeno, para incrementar la resistencia a enfermedades, mejorando el rendimiento físico e intelectual. También se ha usado para normalizar la glicemia y la presión sanguínea, así como para estimular el sistema inmune después de una intervención quirúrgica.

Ha sido administrada para tratar desórdenes pulmonares y hepáticos, disminuir la fatiga, mejorar la depresión, el estrés y el insomnio. Los chinos han desarrollado un protector hepático con extractos de Schizandra chinensis.

Algunos estudios han observado una disminución de los niveles de enzimas hepáticas al administrar extractos de los frutos de Schizandra, lo que explicaría su efecto como protector hepático.

Sus efectos en el cerebro estarían explicados por tener la capacidad de inhibir a la enzima acetilcolinesterasa, lo que genera mayor cantidad de acetilcolina a nivel cerebral, siendo de gran ayuda en las patologías cognitivas como la demencia senil tipo Alzheimer. Se han realizado varios estudios al respecto que muestran que esa sería la razón de la ayuda a nivel cognitivo y explican que realmente es una terapia efectiva para el mal de Alzheimer.

Faltan más estudios por realizarse para las plantas medicinales, sobretodo para la Schizandra, por ser una planta que se está usando hace poco a nivel occidental, pero que ha mostrado producir grandes mejorías en las personas que lo toman, en distintos órganos. Por sus efectos de mantención de las funciones del organismo sería muy bueno tomarla, principalmente en los ancianos, ya que además protege el hígado y ayuda con las habilidades cognitivas que se ven muy disminuidas con la edad.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio