El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos,picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Remedios caseros:

Toma muchos líquidos. Beber agua o jugo para prevenir la deshidratación y mantener la garganta húmeda. Tomar  al menos 8 a 10 vasos de ocho onzas de agua al día. Incluye líquidos tales como agua, bebidas deportivas, té de hierbas o jugos de fruta, evitar tomar cafe y esas cosas.

La miel también es excelente para la tos y dolor de garganta cuando se toma con una cuchara de agua caliente y limón.

Sonarse la nariz a menudo, pero hacerlo de la manera adecuada ya que puedes causar dolor de oído. La mejor manera de sonarse la nariz es presionar con un dedo en un orificio nasal mientras sople suavemente para eliminar el otro.

Mantente caliente y en reposo. Mantener el calor y descansar ayuda al cuerpo a dirigir tu energía hacia la batalla inmune. Por lo tanto, acuéstate con una manta para mantener el calor si es necesario.

Té de manzanilla ayuda a dormir y es bueno para las fiebres. Las mujeres embarazadas no deben usar en grandes cantidades.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio