El cabello seco se debe a repetidos agentes externos que lo debilitan progresivamente, como los rayos Ultra Violeta, la contaminación, las tinturas, el cloro de la piscina o la misma agua que llega a nuestras casas, como así tambien por agentes internos, falta de nutrientes por una alimentación inadecuada. El cabello seco es muy común y muchas personas lo tienen, pero no se preocupen, hay muchos remedios naturales para combatirlo.

Cortarle las puntas

Cortarle las puntas puede ser una solución para el cabello seco y quebradizo, ya que lo hace mas fuerte. Se recomienda también evitar el uso del secador de pelo.

Nutrición adecuada

Se recomienda consumir una dieta variada con bastantes frutas y verduras, esto mejorará no solo el cabello, sino también tu salud en general.

Lavado y champú

Cuando el cabello está reseco, débil y quebradizo hay que evitar lavarlo todos los días. Ademas se recomienda utilizar un acondicionador que le dé los nutrientes necesarios. (Dejar actuar durante unos minutos antes de enjuagar). También se recomienda usar un champú suave para que no lo deteriore.

Remedios caseros para el cabello seco, débil y quebradizo

Una mezcla muy recomendada es la de aceite de coco con mayonesa. La preparación es sencilla, hay que mezclar partes iguales de estos dos ingredientes y luego aplicar en el cabello, especialmente en las puntas y evitar ponerlo sobre la raiz. Luego colocar un gorro de ducha y dejar actuar durante 25 o 30 minutos. Tambien se puede dar calor con un secador de pelo sobre el gorro de ducha para que la mezcla penetre mas rapido en el cabello. Finalmente lava el cabello con un champú suave como mencionamos anteriormente. Repetir este tratamiento varias veces a la semana (tres o cuadro) hasta que el cabello recobre vida.

Otros remedios naturales:

Aceite de oliva: Gracias a que este aceite tiene antioxidantes y vitamina E, te puede ayudar considerablemente a lograr el cabello resplandeciente que tanto deseas. El modo de uso es facil, se aplica dando suaves masajes sobre el cuero cabelludo, luego hay que usar el gorro de ducha durante unos minutos y finalmente enjuagar suavemente.

Aguacate o palta: Este también contiene vitamina E que protege al cabello del medio ambiente. La preparacion consta en machacar la palta hasta que quede como una pasta. Se aplica igual que el aceite nombrado anteriormente, se deja actuar durante 20 minutos y finalmente se enjuaga el cabello.

Miel: La miel es un hidratante natural, lo cual es muy util para este tipo de cabello. Ademas es un antibacteriano, que sirve para eliminar las bacterias que se encuentran bloqueando los foliculos de tu cuero cabelludo. La preparación se hace calentando miel a fuego lento (no muy caliente) , luego se cubre el cabello de la raiz a las puntas, paso siguiente se cubre con un papel para dejarlo actuar durante 20 o 25 minutos, finalmente se enjuaga.

Si sigues estos consejos, notarás un cambio inesperado en el cabello y podrás disfrutar tu un cabello sano y fuerte. Nuestra página cuenta con más remedios caseros para el cabello, te invitamos a que los veas.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio