La colitis es la inflamación de nuestro intestino grueso, es una enfermedad por lo tanto tiene diferentes grados de gravedad

Puede ser crónica, aguda o persistente son los nombres que se les asigna. Pero si deseas evitar los remedios, te vamos a  hablar sobre los remedios naturales, los remedios caseros contra la colitis.

Probióticos
Existen bacterias beneficiosas y que pueden curar enfermedades. Las bacterias de la colitis se instalan en el intestino, y  según expertos se pueden combatir con otras bacterias las bacterias beneficiosas, más conocidas como probioticas, las cuales  curan la infección.

Aceite de pescado
El aceite de pescado posee propiedades antiinflamatorias, muchos estudios demostraron que si bien no hay consenso sobre los  beneficios del mismo, los médicos recomiendan mucho el aceite de pescado como un remedio natural contra la colitis.

Aloe vera
El aloe de vera también posee propiedades antiinflamatorias, si consumes esta planta en forma de jugo, puede ayudarte  notablemente si padeces de colitis ulcerosa, también hay que mencionar que la aloe de vera tiene un efecto laxante, que  mueve tu intestino con facilidad.

La acupuntura
Esta es una terapia que durante el tiempo demostró muchos beneficios contra algunas enfermedades que padece nuestro  organismo, como por ejemplo la colitis, lo que hace la acupuntura es aplicar pequeñas agujas en zonas especiales, según el  problema que tengas, esto lo que hace es buscar liberar los analgésicos naturales que tiene nuestro cuerpo.

Cúrcuma
La cúrcuma es el principal compuesto de la curcumina, la puedes utilizar como una herramienta que ayude a las terapias  regulares que utilizas para el tratamiento de la colitis, sus beneficios se notan inmediatamente porque mejora mucho tus  síntomas y disminuye la cantidad de antibióticos químicos, pero sería recomendable que preguntes a tu medico para evitar  complicaciones.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio