Remedios naturales para aliviar los sofocos en la menopausia:

Colocar 2 cucharadas de damiana en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tomar diariamente por la noche hasta que cesen los sofocos.

Chupar un cubito de hielo o pasar algún objeto que contenga cubitos de hielo sobre el cuello y la cara.

Realizar un masaje circular en el abdomen, con aceite esencial de salvia, dos veces a la semana.  No aplicar si la persona sufre de epilepsia, ya que el aceite de salvia a dosis altas puede desencadenar crisis convulsivas.

Realizar, una vez por semana, un masaje con aceite esencial de manzanilla romana que es una planta de las llamadas «adaptógenas» que ayuda a devolver el equilibrio al organismo.

Verter una cucharada de manzanilla, milenrama y de naranjo amargo en medio litro de agua que se encuentre hirviendo. Luego, dejar reposar por unos minutos.  Beber dos tazas al día.

Hervir 2 cucharaditas de flor de tilo en una taza de agua.  Retirar y dejar refrescar.

Tomar agua caliente con una cucharadita de miel para reducirla sudoración nocturna.

Colocar 3 cucharadas de salvia seca en un litro de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos.  Colar y beber a lo largo del día.

Colocar partes iguales de ortiga seca y salvia en un litro de agua que se encuentre hirviendo.  Dejar reposar 15 minutos, colar y tomar el líquido.  Tomar 2 infusiones diarias durante varios días seguidos. Descansa 5 días y repetir el ciclo. Mantener este ritmo mientras se aprecie mejoría.

Consumir alimentos ricos en isoflavonas como, por ejemplo, la soja en cualquiera de sus  presentaciones yogur, bebida de soja, galletas con soja, etc.). Las isoflavonas reduce en la sangre la cantidad de FSH y LH, hormonas liberadas por el cerebro cuando hay pocos estrógenos.  Por esa razón, constituyen un remedio eficaz contra los calores o sofocos durante la menopausia.

Recomendaciones:

Usar ropa holgada de fibra natural como algodón, lino, entre otros e incluso, utilizar sábanas 100% de algodón.

Usar prendas sobrepuestas para retirarla con facilidad si se siente sofoco.

Mantener la casa fresca y ventilada especialmente en el área del dormitorio.

Evitar visitar lugares húmedos y calientes, ya que estos ambientes pueden fomentar la aparición de los calores.

Tomar bastante líquidos especialmente agua con hielo para aliviar los calores.

Evitar, en especial después de las cuatro de la tarde, alimentos o bebidas que pueden provocar calores como café, refrescos con cafeína, alcohol, vino tinto, quesos añejos, especias, cítricos y pimientos

Practicar, durante 30 minutos diarios, ejercicios como caminar o nadar.

Tomar, por la mañana, un baño de 15 minutos, con agua tibia lo que ayudará a mantenerse sin calores durante todo el día. Igualmente, resulta efectivo bañarse con agua tibia antes de acostarse

Tomar frecuentes paseos en las primeras horas de la noche con el fin de respirar aire fresco.

Practicar cnicas de relajación como el yoga o tai-chi.

Practicar la respiración profunda.  Para ello, se debe inhalar durante cinco segundos y exhalar, después, durante cinco segundos. Efectúe ocho respiraciones por minuto.  Se recomienda practicar la respiración profunda durante 15 minutos dos veces al día especialmente cuando se comience a sentir el sofoco.

Mantenerse en el peso ideal, ya que al eliminar los kilos de más, los síntomas de sofoco también se reducen.

Vigilar la presión arterial para que se mantenga dentro de los parámetros normales.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio