Remedios naturales contra los sabañones:

Añadir de 2 a 3 cucharadas de caléndula a un litro de agua y hervir durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego.  Agregar al agua de la tina esta infusión y bañar las partes afectadas dos veces al día

Cortar un nabo por la mitad y frotar las zonas afectadas con sabañones para reducir la inflamación y las molestias.

Exprimir un limón y aplicar varias veces al día, un par de gotas sobre las áreas afectadas o cuando se tengan molestias combinándolo con un ligero masaje.

Cocer 250 gramos de tallos o raíz de apio, por litro de agua y hervir durante una hora.  Efectuar baños en las áreas afectadas, de 10 minutos, tres veces al día, secar y proteger del aire.

Cocer 3 cucharadas de hojas rojas de nogal en medio litro de agua y bañar la parte afectada.

Disolver una cucharada de alumbre en una palangana de agua caliente y aplicar en los sabañones mediante toallas mojadas en la mezcla y exprimidas.  También se puede sumergir, antes de dormir, en la palangana las manos o los pies durante 20 minutos.  Después cubrir con guantes y calcetines durante el resto de la noche.

Hacer un emplasto mezclando un poco de cebolla cruda machacada con miel y un poco de sal.  Luego, aplicar directamente sobre los sabañones, por lo menos, dos veces cada día y friccionar ligeramente.

Frotar un poco de pimienta de cayena, sino existe rotura en la piel, para estimular rápidamente la circulación sanguínea en el área afectada por sabañones.

Untar una capa de aceite de germen de trigo con una brocha suave para aliviar el dolor y acelerar la curación de las ampollas si se tienen.

Aplicar las caras interiores de las cáscaras de varios pepinos y asegurarlas sobre los sabañones durante toda la noche.

Usar el agua en la que se han hervido papas para pasarla con una esponja por esas áreas o para lavarse las manos o los pies.  También se puede cubrir el área afectada con puré de papas a temperatura ambiente para ayudar a aliviar el dolor.

Empapar una gasa en la propia orina y se aplica sobre la zona afectada.  Existen regiones en Europa donde las personas se orinan las manos si tienen sabañones en esa área.  Luego, se ponen unos guantes y duermen así toda la noche.

Mezclar 5 gotas de esencia de lavanda y 5 gotas de pino ponderosa y dar un masaje en la zona de manos y pies. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Preparar una decoción de 150 g de corteza seca de encina por cuatro litros de agua durante 10 minutos.  Dejar enfriar hasta que esté tibia y efectuar baños de manos o pies con esta preparación.

Extraer el jugo de un puerro y mezclarlo con aceite de almendra.  Aplicar sobre las zonas afectadas.

Frotar las áreas con sabañones con fresas.

Cocinar, durante 10 minutos, dos puñados de apio y dos de nabos en un litro de agua.  Luego, sumergir las manos o los pies con sabañones en esta preparación la cual debe estar de tibia a caliente. Repetir varias veces hasta sentir mejoría.

Machacar 3 dientes de ajo y restregar en los sabañones; después frotar una rodaja de cebolla, y, por último, untar con glicerina la zona afectada.

Verter 1 cucharadita de milenrama y otra de malva en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 5 minutos.  Colar y aplicar sobre las áreas con sabañones.

Recomendaciones:

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen sabañones:

Evitar los cambios bruscos de temperatura. Es decir, no estar pegado al calentador justo antes de salir a la calle en un día invernal ni llegar a la casa y acercarse de inmediato a fuentes de calor.

Comer alimentos altos en contenido de vitaminas A y C, ya que, según estudios, ayuda al organismo a mantener su temperatura normal previniendo así los sabañones.

Abrigarse de forma adecuada. Se recomienda el uso de gorros para dormir y los que se usan durante el día, que protegen las orejas y la parte de atrás del cuello, pues por lo menos un tercio del calor que se pierde del cuerpo, se pierde por la cabeza.  Se puede proteger, incluso, con máscaras para el rostro. Los mitones mantienen las manos más calientes que los guantes.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio