Remedios naturales para grietas en los pezones durante la lactancia:

Son pequeñas lesiones o heridas que se producen en el pezón debido, generalmente, a una mala posición del bebé al mamar o porque éste ha pasado demasiado tiempo en el pecho.

Colocar sobre los pezones, dos o tres veces al día, latelilla que se encuentra dentro de la cáscara de los huevos.

Pasar alrededor de los pezones varias veces al día una gota de la leche que queda al final de un amamantamiento, ya que ésta contiene lubricantes y además una sustancia antibiótica que desinfecta, suaviza y cicatriza estas grietas.

Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua.  Retirar y refrescar.   Empapar una bolita de algodón con esta infusión y pasar suavemente sobre el área afectada.  No secar con una toalla; en su lugar esperar que se seque al natural.

Rallar dos o tres raíces frescas de consuelda y luego aplicarla papilla obtenida sobre las grietas y zonas con dolor.  Retirar con agua y dejar secar la zona al aire.

Tomar una cápsula de vitamina E, perforar y exprimir una gota.  Luego, frotar sobre el pezón agrietado.


Recomendaciones:

Corregir la posición del bebé al mamar.  Éste debe abarcar con la boca una gran porción de la areola y no sólo el pezón.  Para corregirlo, se puede poner el dedo meñique en la comisura de los labios y tirar suavemente hacia afuera para quebrar la «ventosa» que el bebé ha formado.

Procurar que el bebé sólo pase succionando el pecho unos veinte minutos los cuales suelen ser suficientes para que quede satisfecho.

No lavar el área con jabones o antisépticos de gel con base de alcohol, ya que pueden reseca mucho la piel y empeorar el estado de los pezones.  Los pequeños abultamientos alrededor de la areola son glándulas que producen aceite y que contienen un antiséptico.  De allí que no sea necesario utilizar jabón.

Dejar secar el pecho después del amamantamiento al aire durante unos minutos para que sane las heridas.

No usar almohadillas de maternidad que retengan la humedad como las que tienen plástico.

Empezar, si sólo las grietas afectan un pecho, la toma por el pecho sano para que el niño succione el agrietado con menor avidez.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio