Remedios naturales para la urticaria:

Cortar una cebolla grande en rodajas y aplicar la más ancha directamente sobre la piel afectada y fijar con una venda. Si el área afectada es amplia, resulta mejor frotar la piel con la rodaja, sin apretar, durante varios minutos.

Preparar un baño de agua caliente y agregar una taza de bicarbonato de soda. Remover el agua e introducirse en la bañera durante 20 minutos.  Este remedio es especialmente útil cuando la urticaria se encuentra muy extendida en el cuerpo.

Aplicar leche de magnesia o agua de hamamelis directamente sobre el área afectada y en pocos minutos desaparecerá las molestias. Repetir su aplicación cuanto sea necesario

Hervir dos cucharadas de hojas de tilo, manzanilla o valeriana en una taza de agua por 5 minutos.  Beber acompañando en las comidas principales. Tiene un efecto sedante o tranquilizante y resulta beneficiosa especialmente si la urticaria es producida por tensión emocional.

Aplicar el gel o sustancia transparente que se encuentra dentro de las hojas del áloe vera o sábila directamente sobre la piel afectada.

Aplicar una bolsa de hielo, compresas frías o frotar directamente un cubo de hielo sobre la piel para aliviar la comezón, si la urticaria no es debida a una reacción alérgica al frío.  Con este remedio, se logra constreñir los vasos sanguíneos de la superficie de la piel lo que disminuye la cantidad producida de histaminas irritantes.

Envolver en una tela fina el contenido de 1 tazas de maicena en escarcha y varias flores molidas de manzanilla la cual debe sumergirse en el agua de la bañera o tina.

Hervir varias cucharadas de avena en hojuelas en un poco de agua hasta que se forme una pasta; dejar enfriar, colocar en un pedazo de tela y aplicar, como compresas, en las zonas afectadas.

Macerar por la noche 1 cucharada de raíz de zarzaparrilla en un litro de agua fría y hervir durante 20 minutos a la mañana siguiente. Tomar 1 cucharada regularmente.

Llenar una bañera con agua fresca (si la urticaria no es producida por el frío) y verter, luego, un litro de agua de azahar. Permanecer en el baño por 15 minutos.  Este remedio resulta ideal si la urticaria está extendida por todo el cuerpo, pero si ésta se encuentra localizada en una área, puede sólo pasar una bolita de algodón empapada previamente por agua de azahar.

Hervir un puñado de toronjil, de salvia y de ortiga en un litro de agua sin endulzar. Tomar tres tazas al día hasta que el malestar cese.

Coger un puñado de flores y hojas de malva y cortar muy finas.  Mezclar  con mantequilla hasta obtener una crema homogénea.   Luego, colocar la crema sobre unas gasas estériles y  aplicar sobre la zona afectada durante unos minutos.   Esta pomada se considera un remedio eficaz contra el picor y además suaviza la piel.

Lavar y cortar en rodajas un tomate grande y aplicar sobre las áreas afectadas por la urticaria.

Macerar, en un recipiente de vidrio de cierre hermético, 25 gramos de flores de espliego en medio vaso de aceite de almendra durante 4 semanas. Transcurrido ese tiempo, exprimir las flores y embotellar nuevamente.  Mezclar 2 cucharadas de esta preparación con 2 cucharadas de yogurt natural y aplicar, mediante masajes suaves, sobre el área donde se presenta la urticaria.

Verter un puñado de bardana, otro de borraja y uno de tomillo en medio litro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar toda la noche. Colar y tomar esta preparación a lo largo del día.  Este es un remedio depurativo que permite eliminar las toxinas que pueden estar causando la urticaria.

Hervir, durante 10 minutos, sólo los tallos de dos ramas de apio en medio litro de agua.  Colar y, con este líquido, empapar una gasa esterilizada. Aplicar sobre la zona afectada y mantener puesto durante la noche.

Verter la infusión efectada con 2 cucharadas de ajenjo en una taza de agua hirviente en el agua de la tina del baño lo cual ayudará a evitar sensaciones de picazón producidas por diversos motivos (ácaros, alergias dérmicas).

Verter 3 cucharadas de violeta en un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar hasta refrescar. Colar y utilizar para un baño.

Recomendaciones:

Investigar qué desencadena la urticaria (alergia, tensión, etc.) para poder evitar el agente o situación que causa su aparición.

Tomar con frecuencia fuentes de calcio y vitamina C, que, según investigaciones, previenen los ataques de urticaria.  Un ejemplo de vegetal con calcio es el brócoli que se puede consumir en ensalada o sopas.  En cuanto a la vitamina C, se aconseja tomar en ayunas un vaso con el zumo de uno o dos limones.

Evitar usar prendas de material sintético.

Evitar las bebidas excitantes como el café, el té y los refrescos de cola.

Disminuir o eliminar el consumo excesivo de grasas de origen animal como embutidos, cerdo, vísceras, mantequilla, tocino, queso, pescados enlatados y mariscos.

Ir al servicio de emergencia de inmediato si se presenta urticaria en boca y garganta, ya que podría bloquear las vías respiratorias

Una Respuesta a “Remedios caseros para la urticaria”

  1. Gracias por la información.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio