Verter dos cucharadas de caléndula en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza al día.  La caléndula posee propiedades anti inflamatorias.

Combinar 1 cucharada de equinacea con 1 de pau d’arco en una taza de agua.  Hervir durante 3 minutos.  Tomar una taza al día.  La echinacea es un antioxidante que estimula el sistema inmunológico (esencial en el caso de los enfermos de tuberculosis)  mientras que el pau d’arco purifica la sangre y actúa como agente antibacteriano y antitumoral. Beber 1 taza de esta infusión  todos los días.  No tomar más de seis semanas seguidas.

Tomar un jugo de  uvas a diario con el fin de desintoxicarse los pulmones y las vías respiratorias, facilitando la recuperación al proporcionar proteínas reparadoras.

Realizar vaporizaciones donde se mezcle 2 cucharadas de vinagre en un cuarto de litro de agua con el fin de purificar los pulmones.

Consumir, en ensaladas y en jugos, abundante cantidad de espárragos y berros. Ambos estimulan el funcionamiento inmunológico, fortalecen el pulmón (especialmente el berro) y son anticancerígeno.

Tomar a diario  jugo de piña fresca con zanahorias.

Hervir  250 gramos de semillas de cacao en medio litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego, dejar refrescar y beber  para calmar la tos.

Moler las semillas de cacao y combinar con aceite de almendras.  Batir hasta obtener una masa homogénea.  Aplicar, en forma de cataplasmas, en el pecho (cuando la tos es bronquial).

Preparar un cocimiento en porciones iguales de pasa y uvas en unos 30 gramos en un litro de agua. Hervir durante 10 minutos. Tomar un vaso en días alternos.

Quitar el hueso de un puñado de dátiles y triturar en un mortero de mármol.  Agregar un poco de agua, hasta obtener un jarabe de propiedades similares al cocimiento. Tomar cada vez que se presenta el acceso de tos, o cuatro veces al día.  Este remedio aumenta el apetito y disminuye los sudores mejorando el estado general de salud del enfermo.

Aplicar compresas de agua tibia sobre la garganta.

Poner, en un litro de agua,  25 gramos de raíces de malvavisco bien secas y dejar en infusión durante 10 minutos. Después hervir el cocimiento durante otros 10 minutos y volver a dejarlo en infusión. Sólo colar al servir. Beber cuatro tazas al día, calientes y endulzadas con miel.

Colocar en 300 mililitros de agua 25 gramos de hojas de culantrillo. Preparar la infusión y dejar reposar durante 24 horas. Colar y agregar 150 gramos de azúcar y 50 gramos de miel. Poner al fuego y revolver hasta obtener una densidad de jarabe, no de caramelo. Tomar cuatro cucharadas lejos de las comidas.  Este remedio es empleado para combatir la tos.

Recomendaciones:

Acudir, a la mayor brevedad posible, a un doctor cuando se sospecha que se  tiene tuberculosis, ya que un diagnóstico temprano ayuda a combatir la enfermedad.

Adoptar una dieta con abundante frutas y vegetales crudos. Igualmente, se aconseja consumir brotes de alfalfa, pescado, aves, granos enteros y ajo.

Incluir en la dieta yogur sin endulzar y kéfir si se está  tomando antibiótico para ayudar el tracto gastrointestinal y aumentar la absorción de los nutrientes.

No fumar, ya que es nocivo para la salud especialmente cuando existe una infección pulmonar.

No consumir bebidas alcohólicas, ya que puede afectar la capacidad del sistema inmunológico para combatir la enfermedad.

Evitar el estrés. Es necesario que la persona con tuberculosis descanse, tome el sol y respire aire fresco.

Evitar tomar medicamentos que contenga cortisona, ya que suprime la función inmunológica y dificulta el tratamiento de la tuberculosis.

Mantener una adecuada higiene personal y evitar toser sin protegerse la boca y la nariz.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio