Remedios naturales para taquicardia:

Preparar una infusión con una cucharadita de flores secas o frescas de espino en una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Esta infusión ayuda a regularizar las pulsaciones del corazón, incrementa el poder del músculo cardiaco y baja la presión arterial.

Elaborar una infusión con una cucharadita de valeriana se caen una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos.   La valeriana no sólo tranquiliza a la persona sino también ayuda  a regularizar el ritmo cardiaco.   Se toma una taza preferiblemente de noche.

Hacer un té con flores secas de madreselva en una taza deagua la cual debe hervir durante 10 minutos.  Tomar dos veces al día.  Es muy recomendado para los casos de taquicardia.

Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua que esté hirviendo.  Dejar reposar y tomar.  Repetir, por lo menos, dos veces diarias.

Verter 3 rarnas de yerbabuena en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día.

Verter varias hojas de lechuga en un cuarto de litro de agua que se encuentre hirviendo.  Tapar, colar y beber 3 tazas al día.

Tomar agua destilada de las flores de mandarina, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.

Recomendaciones:

Descansar: Las personas que trabajan bajo presión presentan una mayor disposición a sufrir de taquicardia auricular por paroxismo.  Esto se debe a que el estrés produce una ruptura de la conducción autónoma del corazón, una pérdida del ritmo.   Es importante el reposo y aprender a visualizar los asuntos tanto personales como profesionales con serenidad,  tranquilidad y calma,

Evitar el consumo de café, bebidas de cola, té, chocolate, las píldoras dietéticas y los estimulantes de cualquier tipo. Es importante que las personas que sufren de taquicardia reduzcan y hasta eliminen el uso de  estimulantes.

Hacer ejercicio: Cuando se realiza ejercicios se eleva la frecuencia cardiaca y el corazón tiende a restaurarse a un nivel más bajo.   El ejercicio, además, ofrece una liberación sana al exceso de adrenalina producto de sentimientos hostiles o agresivos que se han acumulado por diferentes situaciones que se presenten.  De ese modo el corazón sufre menos.

Ajustar su plan de alimentos a su metabolismo: Las personas con metabolismo rápido deben comer más alimentos proteínicos, ya que tardan más en ser digeridos y ayudan a impedir que baje demasiado el azúcar en la sangre. Cuando baja el azúcar, se desencadena el proceso de la adrenalina que puede resultar en un aumento en el ritmo cardiaco.

Consumir alimentos con magnesio y potasio:  En cuanto al magnesio, este mineral crea contracción y relajamiento rítmico y hace que el corazón tenga menos posibilidades de llegar a irritarse. Alimentos con magnesio son, por ejemplo, porotos de soja, nueces, porotos o legumbres y salvado.  En relación al potasio, éste es otro mineral que ayuda a disminuir la actividad cardiaca y la irritabilidad de las fibras musculares. Se encuentra en frutas y vegetales

Ante la aparición de los síntomas, se recomienda una visita al especialista para un correcto diagnóstico. Los remedios caseros y naturales complementa el tratamiento médico.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio