Remedios naturales para combatir la seborrea:

Hervir 1 cucharada de diente de león en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar y colar.  Tomar dos tazas al día.  Debido a su alto contenido en sílice, la cola de caballo resulta conveniente para mantener la piel y el cabello en óptimo estado.

Verter 1 puñado de espliego seco en un litro de agua y hervir durante 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y dejar refrescar.  Efectuar fricciones sobre el cuero cabelludo posterior al lavar del cabello. Este remedio reduce la aparición de grasa.

Verter 3 cucharadas de ramitas de ciprés secas y trituradas en 1 litro de agua. Hervir durante diez minutos y hacer fricciones sobre el cuero cabelludo, con el líquido resultante de la decocción.

Mezclar 1 cucharada de champú neutro con 3 gotas de esencia de romero. Mezclar bien y lavar el cabello.

Efectuar fricciones suaves sobre el cuero cabelludo con 1 cucharada de harina de maíz  con el fin de eliminar la grasa del cabello.  Después, dejar puesto durante 15 minutos y limpiar con un cepillo.

Mezclar 2 gotas de esencia de árbol del té en 1 cucharada de agua destilada. Realizar fricciones sobre el cuero cabelludo.  Este remedio tiene un efecto regenerador del cuero cabelludo lo que ayuda a combatir la seborrea.

Aplicar, mediante masajes suaves, sobre el cuero cabelludo o sobre la zona de la piel afectada con seborrea 1 cucharadita de  miel pura mezclada con 2 cucharadas de agua tibia.  Dejar puesta por 3 minutos y luego enjuagar con agua tibia.  Continuar este remedio durante un mes con aplicaciones tres veces por semana y luego una por semana hasta completar 6 meses.  Las investigaciones han demostrado gran eficacia de la miel en el tratamiento de diversos problemas cutáneos incluido la seborrea.

Recomendaciones:

Consumir alimentos ricos en selenio (cebollas, ajos, calabazas, repollos, pepinos y manzanas), y en cinc (apio, espárragos, nueces, papas y berenjenas), ya que reducen la grasa del cuero cabelludo.

Evitar el consumo de alimentos como, el chocolate, la harina refinada, las frituras, los mariscos, los frutos secos y golosinas.

Evitar la ingesta de  huevo crudo, ya que la clara es muy rica en avidina, proteína que impide que la biotina se absorbida por parte del organismo; situación vinculada a la aparición de seborrea.

Cambiar los productos químicos para el cabello por aquéllos que no contengan químicos.

Usar prendas de vestir sueltas y confeccionadas con fibras naturales que permitan que la piel “respire” si se tiene seborrea en el resto del cuerpo.

No apretar la piel afectada por la seborrea.

Evitar el uso de jabones fuertes e irritantes.

Tomar suplementos de biotina combinados con todas las vitaminas del complejo B.

Eliminar el gluten de la dieta por un tiempo, ya que según algunas investigaciones, muchos trastornos de la piel, entre ellos eccema, psoriasis y la seborrea, podrían estar vinculadas con alergia al gluten.

Evitar el abuso de lacas, brillantinas o colorantes del cabello.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio