Remedios naturales para la psoriasis:

Tomar baños de sol y agua marina.  La luz solar mejora la psoriasis ya que la luz ultravioleta ralentizar la proliferación excesiva de las células cutáneas y reduce la inflamación que es un efecto secundario.

Por otro lado,la sal marina también es beneficiosa.  Por ello, si se vive muy lejos de las zonas costeras o de la playa, se puede comprar sal marina y dislverla en agua y se bañará las áreas afectadas tres veces al día

Aplicar aceite de ajo enlas zonas afectadas

Aplicar pulpa de aloe vera en el área con psoriasis y, además, tomar tres cucharaditas al día de esa planta (en algunas botánicas venden el jugo de aloe vera) ayuda a curar la enfermedad

Preparar un aceite de árnica mediante la mezcla de aceite de oliva y flor de árnica en un cazo y luego calentar ligeramente, retirándolo apenas hierva. Dejarlo reposar unos minutos y colarlo.  Finalmente, se unta en las zonas afectadas

Hervir 100 gramos de harina de avena en 5 libros de agua, durane cuatro minutos.  Agregar el agua resultante al agua del baño que no debe estar muy caliente y bañarse con ella durante un cuarto de hora.  Este remedio ayuda a mejora el aspecto de la piel y alivar el picor.

Disolver 1 1/2 taza de bicarbonato de sodio en 3 galones (11.5 litros) de aua para usuarllos coo copresas.

Lavar las partes afectadas por psoriasis con champú para la caspa que contenga cinc (cinc pyrithione o ZPT) y luego aplicar una crema para cutis reseco.

Aplicar aceite de pescado o de vegetal (soya o de oliva) sobre las escamas dos veces al día lo cual ayudará a aliviar la comezón y suaviza las escamas lo que facilita su eliminación.

Recomendaciones:

Evitar el consumo carnes rojas, ya que contienen ácido araquidónico, el cual es responsable que la psoriasis empeore.  Tampoco es aconsejable productos enlatados, harinas blancas y azúcares refinados y en su lugar comer ajo, apio, berro y alimentos que contenga fibra diariamente.

No tratar de disfrazar una lesión abierta

Tomar unas vacaciones e ir a la playa y recostarse en la arena por una semana.

Usar la brea con precaución La brea es uno de los remedios más antiguos y eficaces para la psoriasis. Sin embargo, algunas preparaciones huelen muy fuerte y es incómodo. Además, puede manchar la ropa, las sábanas y la piel. Si se aplica, debe tener cuidado y lo debe hacer sobre las placas y no sobre la piel viva.

Escoger con cuidado los jabones, ya que los fuertes pueden secar e irritar la piel y aumentar la picazón.

Instalar un filtro con el fin de remover el cloro del agua del baño o la ducha, ya que el agua municipal usualmente contiene cloro, el cual más que deshidratar la piel, contribuye a aumentar los problemas de la misma.

Humidificar la casa. La atmósfera seca de algunas habitaciones hace que la piel se seque lo que empeora la psoriasis.  Se recomienda comprar un humidificador en esos casos.

Mantenerse delgado Por razones desconocidas, es más difícil controlar la psoriasis en personas obesas, por lo que se recomienda mantenerse delgado

No salir a lugares donde haya maleza, ya que podría lesionar la piel.

No usar zapatos muy ajustado o correas ni navajas de afeitar sin filo o productos químicos fuertes.

2 Comentarios a “Remedios caseros para la psoriasis”

  1. Gracias por estos artìculos relacionados con la salud que nos son de gran utilidad, expuestos en forma concisa, clara y aplicable.

  2. muy buenos comentarios voy hacer q mi hija los aplique y espero q tenga buenos resultados

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio