Remedios naturales para la presión baja o hipotensión:
Verter 2 cucharadas de romero, una de salvia y una de yerbabuena en un cuarto de litro de agua que esté hierviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza en la mañana y otra en la noche.
Colocar bajo la lengua, una pizca de sal si es por primera vez que se tiene hipotensión.
Tomar el jugo de una remolacha cruda diariamente para activar una presión sanguÃnea baja.
Preparar una infusión de dos cucharadas de diente de león en una taza de agua que debe ser hervida por 10 minutos. Tomar una vez al dÃa.
Elaborar una infusión de tres cucharadas de raÃz de jengibre rallada con una pizca de pimienta de Cayena en una taza de agua que debe hervir por 10 minutos. Colar y tomar una vez al dÃa.
Tomar un jugo de limón cada dÃa preferiblmente por la mañana.
Tomar una infusión de espliego todas las mañanas.
Verter medio puñadito de raÃz troceada de ginseng en una taza de agua y hervir durante un minuto; dejar reposar otros veinte minutos. Beber dos veces al dÃa.
Calentar 1/4 de litro de agua hasta la ebullición. Luego, vertir 1 cucharada de romero, 1 de menta y 2 cucharadas de regaliz.  Dejar en infusión durante 5 minutos.  Filtrar y tomar una taza o dos al dÃa.
Recomendaciones:
Algunas recomendaciones para combatir la presión baja:
Adoptar una dieta alta en proteÃnas que incluya hÃgado, riñones y otras carnes de órganos, papas horneadas con cascara, vegetales de hojas verdes, semillas o harina de soja y germen de trigo ayuda a normalizar la presión sanguÃnea.
Consumir comidas pequeñas y frecuentes durante el dÃa mejora el azúcar en la sangre y ayuda a evitar la hipotensión que podrÃa ocurrir después de una comida abundante.
Incorporar un poco de sal en la dieta, dentro de los Ãndices adecuados, para mantener el balance de los fluidos del cuerpo.
Verificar los fármacos que se consumen, ya que ciertos medicamentos para el corazón, tranquilizantes, antidepresivos e incluso aquellos justamente para reducir la hipertensión pueden bajar la presión.  Si es asÃ, se debe solicitar al médico, en la medida de las posibilidades, que los cambie.
Darse un fuerte apretón. Una sencilla acción fÃsica como darse un apretón de manos eleva durante un momento la presión arterial necesaria para contrarrestar la caÃda momentánea que ocurre al levantarse por la mañana.
Realizar algunos ejercicios matemáticos mentales. Según investigaciones, efectuar prácticas aritméticas mentales (como tratar de contar de manera regresiva desde el 100, sumar, restar, multiplicar o dividir), eleva la presión sanguÃnea y compensa la hipotensión incluso mejor que la actividad fÃsica.
Dormir con la cabeza elevada. La manera como se duerme puede también ayudar a controlar la hipotensión. Se recomienda dormir con la cabecera de la cama elevada entre 20 y30 centÃmetros en relación con los pies. Igualmente, se aconsjea incorporarse lentamente y colgar los pies por el borde de la cama durante algunos minutos.