Remedios naturales para combatir la bronquitis:

Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro de agua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día.  La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración.

Hervir100 gramos de avena en medio litro de agua durante 15 minutos. Se recomienda beberla en la mañana y también antes de acostarse.

Cortar tres cebollas en rodajas tras quitarles la capa exterior.  Luego, colocarlas en una olla con un clavo, una cucharada de azúcar morena y una ramita de tomillo.  Luego, agregar agua hasta que cubra todos los ingredientes y cocer a fuego lento durante 2 horas. Colarlo y presionar la cebolla para que desprenda todo su jugo. Se utilizará medio vaso de esta preparación y se le añadirá igual cantidad de leche caliente. Se recomienda beberlo dos o tres veces al día.

Añadir, en un vaso de agua tibia, una cucharadita de sal.  Hacer frecuentes gárgaras con esta preparación la cual calmará la inflamación de la garganta y también disolverá algo de la mucosidad que reviste e irrita las membranas sensibles de ésta.

Comer varias tajadas de cebolla con tomate y ajo machacadotodos los días.

Preparar una sopa de pollo que contenga 15 dientes de ajo (porcada litro o cuarto de galón de caldo) pimienta negra y/o polvo de curry.

Beber un vaso de agua o de jugo de tomate con10 a 20 gotas de salsa de pimiento picante. Si el estómago no tolera los alimentos picantes, hacer gárgaras con esta preparación.

Licuar una taza de espárragos en una batidora.  Tomar todas las mañanas y las noches.

Hervir tres arándanos agrios frescos en agua durante 10 minutos y luego añadirlo en una mezcladora junto a un jugo de pera.  Beber varios vasos al día.

Hervir cuatro higos picados con dos tazas de agua durante seis minutos.  Retirar del fuego y dejar enfriar.   Beber a sorbos media taza de esta preparación por la mañana y por la noche.

Añadir a una taza de leche calentada (sin llegar a hervir)una o dos cucharadas de miel pura.  Tomar a sorbos antes de dormir para aliviar el malestar bronquial y la tos que se aviva de noche.

Preparar un ungüento mezclando dos cucharadas de aceite de castor tibio con cuatro dientes de ajo machacados.  Dar masajes en el pecho mientras esta mezcla todavía esté tibia.  Cubrir con una tela de franela en los casos serios

Preparar una cataplasma con 250 gramos de harina de linaza,2 cucharadas soperas de miel, 1 taza de agua y 1 gasa grande. Hervir el agua y retíralo del fuego. Poner la harina de linaza en un recipiente y agregar, poco a poco, el agua caliente removiendo constantemente hasta que se obtenga una masa compacta. Luego, agregar la miel. Poner esta pasta en el centro de la gasa y doblar sus extremos hacia el centro. Aplicar, tres veces al día, la cataplasma directamente sobre el pecho de la persona afectada y retirar cuando la harina de linza se haya enfriado.

Frotar suavemente el pecho y la espalda con una mezclatemplada de 5 gotas de lavanda, menta y salvia en dos cucharadas de aceite de oliva.

Realizar inhalaciones de vapor durante 10 minutos con 6 gotas de aceite de sándalo en agua hirviendo.

Hacer una cataplasma de cebolla cocida al horno y dejar durante toda la noche.  Aplicar en la planta de los pies.

Verter un puñado de raíz de hinojo en una taza de agua que eté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar tres tazas diarias.  Endulzar con miel si se desea.

Recomendaciones:

* Algunas recomendaciones para controlar la bronquitis

Humedecer el ambiente. Use un humidificador o vaporizador para aumentar la humedad del aire lo cual facilitará el proceso de aflojar y sacar la flema del cuerpo.   En el caso del vaporizador, al agua se le puede agregar vinagre de sidra de manzana u hojas de eucalipto. Esto activa la curación de la bronquitis.

Tomar muchos líquidos. Es aconsejable tomar diariamente por lo menos dos litros (2 cuartos de galón) de líquido que incluye agua, jugos, s y sopas.  Sin embargo, es preferible que éstos estén tibios y no fríos.   La gran cantidad de líquidos afecta favorablemente la viscosidad de la flema para que pueda ser expulsada. Si se toma bebidas alcohólicas o que contengan cafeína, el efecto diurético causa pérdida de fluidos en el cuerpo lo que impide la correcta expulsión de la flema.

Descansar lo suficiente Es importante descansar, ya que si se retomar actividades que requieren mucho esfuerzo físico, puede hacer que la bronquitis empeore.

Acostarse boca abajo Se recomienda dormir con la boca abajo y la cabeza más baja que el pecho durante unos minutos, ya que ayuda al drenaje y facilita la expulsión de las mucosidades.

Evitar fumar Las personas que tienen bronquitis no deben fumar, por lo menos, durante todo el curso de la enfermedad para evitar que el fumo irrite más las vías respiratorias. Igualmente, deben evitar las personas que fuman (lo que se conoce como fumar pasvamente), ya que si se expone al humo del cigarrllo exhalado, agravará la bronquitis.

Debe recibir asistencia médica inmediata si se presenta los siguientes síntomas:

  • Fiebre alta persistente
  • Respiración cortada
  • Ataques de tos prolongados e intensos en el pecho.que se empeora a medida que pasa el tiempo.
  • Expectoración con mucha sangre

Una Respuesta a “Remedios caseros para la bronquitis”

  1. q inportante son est recetas k bien y no son dificel

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio