Remedios naturales para aliviar el dolor de espalda:

Hervir una raíz de jengibre, previamente lavada y cortada en trozos pequeños, en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, colar y dejar refrescar.  Tomar cuando se sienta malestar en el estómago principalmente después de comer.

Hacer una decocción de 30 gramos de las flores de manzanilla (llamada también matricaria y chamomilla) en1 litro de agua por 20 minutos.  Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Hacer una decocción con 20 gramos anís (Hojas y flores) en1 litro de agua por 20 minutos.  Tomar una taza de esta preparación diaria para tener una buena digestión.

Hacer una decocción de30 gramos de hierbabuena en 1 litro de agua por 25 minutos.  Tomar una taza si se siente malestar en el estómago

Se recomienda que las decocciones anteriormente presentadas sean tomadas (caliente o tibia)  de forma lenta, de sorbo en sorbo, lo cual produce un mejor efecto. No se aconseja endulzar con azúcar sino más bien con miel que también es un agente curativo y tiene propiedades emolientes, laxativas, sudorificas y depurativas.

Preparar un caldo para lo cual se debe hervir en agua y luego agregar carne de pollo o res sin grasa, un manojo de tomillo y laurel, algo de cebolla o zanahoria.  Este caldo ayuda a que el estomago se ‘asiente’.

Tomar un baño (de tina) con agua tibia donde se deje caerunas gotas de aceite esencial de lavanda sobre el vientre y espalda baja. Luego, se debe aplicar un masaje en el área.

Hervir una cebolla en leche y tomarla cuando aún esté tibio.

Colocar una compresa caliente encima del abdomen y dar masajes circulares de forma lenta y suave lo cual ayuda a aliviar los dolores de estómago.

Frotar 3 gotas de aceite esencial de salvia mezclado con una cucharada de aceite de almendra sobre el área del estómago

Colocar un puñado de ajenjo en medio litro de agua que esté hirviendo.  Tapar por unos instantes y tomar caliente una taza de esta infusión cada media hora hasta que el dolor desaparezca.

Verter 1 cucharada de canela, albahaca, anís y poleo en medio litro de agua.  Hervir durante 10 minutos.  Tomar 1 taza cada media hora hasta que desaparezca las molestias.

Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hinojo en una taza de agua.  Retirar del fuego, colar y beber aún caliente.

Recomendaciones:

No acostarse a dormir cuando se sienta dolor de estómago. En su lugar, es mejor reposar sentado con las piernas distendidas y la ropa floja.

Evitar el consumo de comidas sazonadas con especias o cocinadas con mucha grasosa.

Evitar el consumo de demasiado alcohol.

Masticar más despacio y con más frecuencia. Se debe evitar tragar grandes trozos de alimentos; es mejor masticar lentamente y con más frecuencia lo que ayuda a que el alimento sea digerido con facilidad.

No consumir alimentos lácteos: kumis, leche, queso, yogur, etc., mientras se sufre de un dolor de estómago.

Recibir una atención médica inmediata cuando se sienta dolor de estómago que va acompañado de constante vómito, sangrado o disfagia (dificultad para tragar).

Una Respuesta a “Remedios caseros para el dolor de estómago”

  1. mira a ver si te vale!

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio