Remedios naturales para aumentar la leche materna:

Muchas veces la madre no produce la cantidad suficiente de leche para su bebé.  En este caso, existen varios remedios caseros que pueden ayudar a solucionar esta situación como los siguientes:

Agregar a un litro de agua 3 cucharadas de trigo, 3 de avena y 3 de maíz.  Hervir todo hasta que quede el agua reducida a la mitad.  Beber 2 vasos al día.  Puede utilizarse tanto el cereal en grano entero o en copos.

Hervir, durante 10 minutos, 1 cucharadita de anís por taza de agua. Beber 3 tazas de decocción de anís cada día.

Cocer en un litro de agua una cucharadita de hinojo y otra de malta. Beber durante el día, a sorbitos, el líquido resultante.

Mezclar 2 cucharadas de avena y 1 cucharadita de azúcar en una taza de leche.  Comer en el desayuno a diario.

Recomendaciones:

Consumir alimentos ricos en vitaminas B, C, D y hierro como es el caso de frutas en general (salvo los cítricos), cereales, hortalizas, verduras de color verde, leche y sus derivados, legumbres y frutos secos con el fin de que la producción de leche sea más efectiva y rica.

Evitar el consumo de especias, embutidos, quesos muy curados, azúcar y alimentos flatulentos como la coliflor o las judías secas.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio