Una enfermedad que puede ser de gran gravedad es el asma, muchas personas sufren de esto. Esto puede ser causado por alergias  que son las causantes de los ataques de asma, ya que vivimos expuestos a agentes externos y estímulos, es bastante difícil  de evitar las situaciones que provocan el empeoramiento en la salud de un asmático.

Algunas personas que padecen esta enfermedad tienen problemas al consumir remedios de prescripción medica y no los pueden  tomar de por vida, por eso es a continuación le informaremos sobre algunas de las plantas medicinales que actúan contra el  asma.

Aceite esencial de lavanda
Puedes utilizar este aceite, fregándolo en el pecho, esto lo que hará es calmar la ansiedad que se produce cuando sufrís un  ataque de asma, también relaja los músculos que actúan en la respiración, lo que es muy bueno, más que nada en los niños.

Eucaliptus y camomila
Para aliviar el sistema respiratorio es bueno que consumas un té de eucaliptus o de camomila mas conocida como manzanilla,  ya que tiene propiedades antiinflamatorias y esto ayuda a disminuir los espasmos bronquiales, que se dan en el asma. Por otra  parte el eucaliptus lo que hace es disminuir las secreciones que son acumuladas en los bronquios y esto hace que se abran  las vías aéreas que se cierran por causa del asma.

Ginkgo biloba
Esta planta trae muchos beneficios para nuestro cuerpo, en varios sentidos, porque mejora el funcionamiento del corazón,  pulmones y el cerebro, esto fue demostrado por medio de estudios que la ginkgo biloba inhibe una sustancia de clase química  que provoca la inflamación de nuestras vías respiratorias, causada por el asma, también se le llama a esto factor activante  de plaquetas, y al consumir el extracto de esta excelente planta, nos ayudara notablemente a mejorar del asma.

Otros elementos naturales
Jugo de limón

Lo que hace el jugo de limón es disminuir gran parte de la mucosidad que se genera en tu garganta y también en tus vías  respiratorias, esto hace que se dificulte el paso del aire y empeore el asma. Lo que podrías hacer es consumir el jugo de  limón o puedes hacer una limonada y tomarla, esto lo debes hacer todos los días.

Miel
La miel también sirve para eliminar flemas, es como el limón, puedes incluirla en un té por la tarde, consumirla  frecuentemente no solo cuando estés resfriado, esto te dará muchos beneficios y mejoraras del asma.

Consideraciones de las plantas medicinales
Todo esto son alternativas algo fáciles de seguir, tampoco requieren de mucho tiempo, y dan grandes beneficios para la  salud, porque la gran parte de estas plantas tienen propiedades positivas y las puedes consumir en te de vez en cuando.

No te olvides que debes  llevar un estilo de vida saludable como por ejemplo disminuyas el estrés, consultes a un medico  regularmente, hagas ejercicio y no te sobre exijas.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio