Tratamiento del escorbuto usando grosella hindú

La grosella hindú es uno de los remedies caseros más efectivos contra el escorbuto. Es la fuente más rica de vitamina C. La grosella hindú seca debe ser molida con una cantidad igual de azúcar. Este polvo debe ser dado en dosis de una cucharadita de té, tres veces al día, con leche.

Tratamiento del Escorbuto usando lima y limón

El uso de lima y limón es altamente benéfico en la prevención y tratamiento del escorbuto. Siendo ricas fuentes de vitamina C, la lima y el limón son consideradas como comidas de valor terapéutico excepcional. Han salvado las vidas de innumerables tripulaciones de barcos del escorbuto. El jugo de una lima mezclado con un vaso de agua, con una cucharadita de té de miel, debe ser ingerido para tratar esta condición.

Tratamiento del Escorbuto usando polvo de mango

Otro remedio efectivo para el escorbuto es el uso de polvo de mango, un artículo popular en la dieta de las casas hindúes, consistente de mangos verdes – descascarados, apedreados, cortados en pedazos, secados en el sol y molidos. Quince gramos de polvo de mango son el equivalente a treinta gramos de buena lima en cuanto a su contenido cítrico.

Tratamiento del Escorbuto usando papa

La papa es considerada una excelente comida remedio para el escorbuto. Contiene hasta 17mg de vitamina C en 100mg de papas. Ha sido notado que el escorbuto en Europa se ha vuelto menos y menos común con el progreso del cultivo de la papa y hace su aparición sólo cuando la cosecha falla.

Tratamiento del Escorbuto usando agracejo

El agracejo es un valioso remedio herbal para el escorbuto. Las hojas de la planta son anti escorbúticas o anti escorbuto. La decocción de las hojas puede ser preparada hirviendo 15g de hojas secas en 500ml de agua hasta que esta sea reducida en un tercio. Alrededor de 150 a 175ml de la decocción debe ser ingerido a la vez. El jugo de agracejo es también benéfico y puede ser ingerido en dosis de 2 a 4ml.

Dietas para el Escorbuto

Leche materna

El factor más importante en la prevención y tratamiento del escorbuto es la alimentación adecuada. Luego de nacer, los niños deben ser mamar cuando puedan. La leche materna es pura y fresca y contiene, en proporciones correctas, la mayoría de los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé. Si, por alguna razón, no es posible darle de mamar al bebé, debe ser alimentado con leche de vaca o fórmulas de leche comercialmente disponibles.

Dieta bien balanceada

Luego de la edad de un año, se le debe dar al niño jugos de frutas y verduras, además de leche y la ingesta ocasional de pan integral. Luego de la edad de dos años, el niño puede ser permitido de embarcar una dieta bien balanceada, con énfasis en las frutas, vegetales al vapor, cereales enteros, y leche. La dieta también juega un rol importante en la prevención y tratamiento del escorbuto en adultos. El paciente debe ingerir una dieta bien balanceada consistente de semillas, nueces, cereales, verduras y frutas. Esta dieta debe ser suplementada con ciertas comidas especiales como leche, aceites vegetales y miel. El paciente debe ingerir abundante cantidad de comida rica en vitamina C. Esta vitamina es encontrada en fruta y verduras frescas. El requerimiento diario de esta vitamina está entre 10-20gm diarios. Puede ser ingerido en forma de tabletas, si es necesario.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio