Con frecuencia, al terminar las vacaciones, notamos que nuestros cabellos han sido dañados por el exceso de sol, polvo y salitre de las playas. Nos sentimos angustiados pues la copiosa cabellera que teníamos al inicio del verano se ha convertido en una masa seca y sin su brillo habitual. Mas no hay que desanimar, la sabia naturaleza nos ha dotado de muchos productos maravillosos que, con tan sólo unos minutos de nuestro tiempo, pueden ser preparados para aplicar en el pelo, lo que permite recobrar la vitalidad de antes.

Calabaza

Se hierven y aplastan trozos de calabaza. Se le agrega aceite de coco. La pasta resultante se aplica suavemente en el cuero cabelludo durante media hora. Después lavar la cabeza. Al hacer esto dos o tres veces por semana, los cabellos lo agradecerán brillando.

Fruta bomba

Se maja la pulpa con un tenedor y se le agrega yogurt. Aaplicar esta crema untuosa con la yema de los dedos media hora antes del champú.

Lino

Sus semillas se se ponen a hervir con agua. Se aplica este gel un rato antes de lavarse el pelo.

Aguacate

El aguacate hidrata el cuero cabelludo por su contenido en aceites y vitamina E. Sólo hay que preparar un puré con su pulpa y aplicar la máscara al cabello. Dejar 15-20 minutos y enjuagar con abundante agua.

Manzanilla

Si sientes tirantes tus cabellos, lastimados por el sol y el aire, enjuágalos cada vez que puedas con una decocción de manzanilla. Los ayudará notablemente.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio