El entrenamiento autógeno deriva de los tratamientos alternativos. Se utiliza para lograr la relajación y evitar el aumento de los picos de estrés que tanto daño le hacen a la salud; hoy te explicamos qué es el entrenamiento autógeno.

La terapia de entrenamiento autógeno, es una cnica que integra mente y cuerpo para lograr la relajación a través de ejercicios de conciencia corporal. La idea principal es reducir la intensidad de la respuesta del cuerpo al estrés, intentando lograr un equilibrio fisiológico orientado hacia la auto-sanación.

La base de los ejercicios del entrenamiento autógeno está en conseguir los siguientes cambios fisiológicos:

- Sensación de pesadez en el cuerpo.

- Calor interno producido por el sistema circulatorio.

- Conciencia de los latidos del corazón.

- Conciencia del ritmo respiratorio.

- Conciencia de la situación de los músculos y órganos abdominales.

- Relajación del rostro hasta lograr que la frente este fría.

Los ejercicios del entrenamiento autógeno se dividen en la repetición de frases que la persona anuncia a través de sus pensamientos mientras está en una posición cómoda y en la toma de conciencia del estado físico.

Con esta terapia alternativa se pretende acondicionar el cuerpo y la mente para que evite la respuesta fisiológica al estrés, a la vez que promueve la auto-recuperación del organismo.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio