Esta semilla provee manganeso, cobre, magnesio, hierro, calcio, zinc y fosforo y algunas vitaminas mas, son muy  nutritivas, estos nutrientes benefician nuestra actividad respiratoria como así también la cardiovascular, el sésamo  tiene otros beneficios los cuales son:

Antioxidante

Esta semilla tiene propiedades antioxidantes ya que tiene un elemento llamado “ajonjolí de lignina”, esto hace que se  incremente la producción de ácidos y reduce el envejecimiento. También posee el fitato un muy bueno antioxidante que  nos ayuda a inhibir células que pueden llegar a producir cáncer.

Prevención de la resaca

Este alimento también posee sesamina la cual ayuda al hígado descomponer efectos que fueron causados por sustancias  que generen intoxicación como por ejemplo el alcohol. Si bebiste demasiado, yo te aconsejaría, que de almuerzo  consumas una ensalada de semillas de sésamo.

Prevención del estrés

Si usted regularmente consume estas semillas va a reducir notablemente su tensión, ya que posee componentes químicos y  sus efectos hacen que se reduzca el insomnio y la fatiga, de esta forma nos da fuerza y vitalidad.

Alivia el estreñimiento

Estas semillas tienen un gran contenido en fibras esto hace que nos ayude a suavizar el funcionamiento de nuestro  intestino y así facilita, el progreso del mismo para la eliminación de los desechos.

Tratamientos de belleza

Hace muy poco tiempo se ha descubierto que el sésamo, tanto en aceite como las semillas, fue utilizado en la  antigüedad como un producto de embellecimiento, actualmente los expertos naturalistas dicen que es un fortalecedor  para nuestro cabello y que también sirve para mantener nuestra piel en buen estado.

Así que sin dudas añadí este alimento en sus comidas ya sea en ensaladas o acompañar alguna otra comida.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio