Propiedades curativas del rábano:

Tiene cualidades diuréticas, ya que aumenta la cantidad de orina y de sudor, evita el agotamiento muscular, contribuye a curar ciertas dolencias de la vías respiratorias como laringitis y bronquios.  Igualmente, combate la anemia.

Remedios naturales elaborados con rábanos:

Se recomienda comer los rábanos, bien lavados, en ensalada.  Sin embargo, para combatir específicamente la anemia, se debe tomar una cucharada tres veces al día de jarabe de rábanos.  La fórmula para su preparación es:  150 gramos de rábanos con cáscaras que debe ser hervidas durante veinte minutos en litro y medio de agua.

Luego, se le agrega750 gramos de azúcar y 20 gotas de tintura de yodo.  Finalmente, se coce hasta que tenga la consistencia de jarabe.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio