- Propiedades del membrillo

El membrillo contiene tanino y pectina, de cuya unión se benefician las mucosas digestivas, ya que actúa como astringente y emoliente. También es magnífico como aperitivo y como estimulante gástrico y hepático. Las hojas y corteza de las ramas retoñadas son febrífugas mediante decocción. La infusión de flores secas o frescas es pectoral y an-tiespasmódica.
El membrillo se usa asimismo para vencer problemas estéticos, como la aparición de arrugas en el rostro.

Es un arbusto originario de Asia, el fruto es amarillo y con un terciopelo marrón por fuera y por dentro su carne es blanca, harinosa y muy ácida de sabor. Se suele comer cocido o asado, también se puede comer crudo.

Posee abundantes taninos (confieren las propiedades para la diarrea), pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales.

Tiene un gran efecto para cortar las diarreas al ser muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y esta indicado para estimular al hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.

Si usamos el fruto crudo aplicado sobre la cara se quitarán las arrugas.

Las hojas del arbusto hervidas quitan la tos y bajan la fiebre.

Las semillas ayudan en los sabañones, hemorroides, quemaduras y grietas de la piel.

- Remedios naturales con membrillo:

Membrillo para curar la conjuntivitis: Verter 1 cucharada de semillas de membrillo en media taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar que se enfríe.  Colocar una o dos gotas de esta preparación sobre los ojos dos veces al día durante una semana.

Una Respuesta a “Propiedades del membrillo”

  1. el membrillo estriñe??? x favor que alguien me conteste que es necesario que lo sepa.
    gracias…. xd

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio