Propiedades curativas del llantén:

Entre sus principales virtudes curativas tenemos las depurativas, diuréticas, antiinflamatorias, pero tal vez la más importante sea para curar los catarros bronquiales, la ronquera y la tos de los fumadores. En casos de tos ayuda a la ex­pectoración.

Lo expuesto anteriormente queda reforzado por el hecho que el llantén es utilizado como ingrediente primordial en gran cantidad de jarabes bronquiales y depurativos comerciales.

Remedios naturales elaborados con llantén:

Para los casos de catarros bronquiales, se debe prepara un cocimiento con100 gramos de hojas de llantén por litro de agua. Hervir 10 minutos. Se toma de 3 a 4 tazas al día.

Contra la tos, se preparaun té con unos sesenta gramos de hojas en un litro de agua.  Este té debe ser tomado tres por día.

Para aliviar las hinchazones de las amígdalas, las inflamaciones de la boca y las encías que sangran, se puede efectuar gárgaras.  Para ello, se debe tomar hojas previamente lavadas de llantén y luego colocarlas en una licuadora por un minuto.  Del zumo obtenido, se realizan las gárgaras.

Unas gotas de jugo o zumo de llantén (arriba expuesto) calman los dolores del oído si éstos provienen de alguna inflamación. Inclusive este jugo es excelente para lavar los ojos inflamados.

Hojas frescas machacadas (previamente lavadas) y aplicadas en forma de cataplasmas, curan llagas, quemaduras y úlceras y reducir la inflamación de las varices y hemorroides.

Para las curas desintoxicantes, se puede tomar el llantén en infusión o añadiendo sus hojas a los caldos depurativos, junto a las ortigas.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio