Del eucalipto se usan las hojas lanceoladas adultas, que se recogen desde abril hasta septiembre.


Propiedades curativas del eucalipto
:

Las hojas del eucalipto se extrae un aceite esencial incoloro, pero que tiene un sabor y un olor muy aromáticos y del cual se elaboran preparaciones usadas para fricciones e inhalaciones anticatarrales.

Las hojas del eucalipto tienen propiedades anti­sépticas, astringentes y balsámicas, particularmente efectivas en casos de fiebres intermitentes y trastornos respiratorios como asma, bronquitis, an­ginas y resfriados.

Remedios naturales elaborados con eucalipto:

Para mejorar la mucosa nasal en los proceso gripales y de resfriado, se debe hervir un puñado de hojas de eucalipto en un litro de agua por 10 minutos aproximadamente.  Luego, se debe hacer inhalaciones de los vapores.

Contra el reumatismo crónico, se puede realizar baños calientes preparados con hojas de eucalipto.

Cuando los niños tosen con sonidos fuertes se aplican alrededor del cuello fomentos calientes de té de eucalipto, cambiándolos cuando principian a enfriarse.

Es sumamente sano tener en los alrededores de la casa árboles de eucaliptus, porque sus emanaciones evitan muchas enfermedades.

Recomendamos no consumirlo de forma interna ya que algunas especies del eucalipto usado de esa forma es relativamente tóxico.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio