Esta planta llamada cebollido crece durante todo el año tanto en suelo terrosos como en lugares secos, donde hay mucho sol, la diferencia entre el cebollino con el ajo y la cebolla, es que este tiene un saber muy fuerte, el cual hace que sea difícil emplearlo en nuestras recetas, por eso es que debemos usar el tallo del mismo.

Muchas veces se ignora las propiedades del cebollido para beneficiar nuestra salud.

Beneficios del cebollino para la salud

Colesterol
El cebollino igual a sus parientes tiene compuestos antioxidantes los cuales inhiben unas enzimas que se encuentran en las células del hígado, esto hace que los niveles de colesterol se reduzcan notablemente.

Nutrición
una de las propiedades que posee el cebollino es que es muy bajo en calorías, tiene fibras, flavonoides antioxidantes, minerales y hasta vitaminas que protegen nuestro organismo. a diferencia de sus parientes este aporta más fibra que ellos, tales como el puerro y la cebolla.

Sistema circulatorio
Otra de las propiedades del cebollino es que posee sustancias las cuales disminuyen los endurecimientos en las venas, ya que libera acido nítrico, por eso es que reduce la presión arterial. También es capaz de bloquear la formación de coágulos y puede hacer fibrilar nuestros vasos sanguíneos, de esta forma reduce los riesgos de contraer enfermedades vasculares periféricas entre ellas infartos y arteria coronaria.

Antibacteriano
Este maravilloso vegetal es antibacteriano, anti-fúngico y antiviral.

Vitamina K
el cebollino nos proporciona una de la mejor fuente natural de vitamina K, la cual se encarga de fortalecer nuestros huesos y nuestra salud, también se ha comprobado que esta vitamina en un nivel adecuado limita los daños a nivel neuronal que se pueden dar en el cerebro, también es bueno contra el mal de alzhéimer.

Vitamina C
Posee mucha vitamina c a diferencia de la familia de plantas a la cual pertenece, también tiene muchos antioxidantes, la vitamina C nos ayuda a protegernos contra el cáncer de pulmones y el cáncer de cavidad bucal.

Bebés
El cebollino que sea fresco posee acido fólico, el cual es uno de los compuestos principales en la síntesis del ADN y también en la división celular. El acido fólico en un nivel adecuado en las personas que están embarazadas previene los defectos que se dan en el tubo neural de los recién nacidos.

por eso es que debes incluir el cebollino en tus recetas, de esta forma recibirás todos los beneficios que te proporciona este excelente alimento.

2 Comentarios a “Propiedades del cebollino para la salud”

  1. Doctor una pregunta mi mujer sufre de epilepsia eso le comenzó a partir de los 30 años a que se debe eso y a hora le da los ataque cada mes

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio