Información adicional:

El aguacate, es un árbol originario de México perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según las regiones.

Propiedades del aguacate:

Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórico y graso. Además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, minerales.

Algunos remedios elaborados con aguacates:

Para eliminar la caspa (y de paso darle una suavidad y brillo al cabello), se muele el hueso o semilla con aceite de ricino y fricciona con esta pasta el cuero cabelludo.  Luego, se cubre el cabello con una gorra plástica o f ranela.  Después de dos horas,, se lava muy bien el cabello.

Contra las lombrices intestinales, tomar una taza de la infusión hecha con el hueso o cáscara de aguacate remojado en agua caliente en ayunas.

Para matar piojos y liendres, es necesario hervir, en un cuarto delitro de agua, cinco (5) huesos de aguacate desmenuzados y dos (2) ramitas de ruda.  Luego, se fricciona fuertemente el cocimiento en el cuero cabelludo, se envuelve la cabeza con una toalla y los parásitos se desprenderán.

Receta de cocina para una alimentación sana con aguacate:

(Crema de Aguacate)

Se requiere para esta receta de alimentación sana los siguientes ingredientes:

  • 3 aguacates maduros
  • 3/4 de taza de azucar
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • pizquita de sal
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 60 g de vino do Porto

Extraer la masa de los aguacates y se cubre con el zumo de limón y azúcar.  Se deja reposar 5 o 10 minutos aproximadamente. Se le añade la pizquita de sal y la leche y se batie. Se coloca en la nevera servido en copas. Antes de comer, se le riega con el vino

Una Respuesta a “Propiedades del aguacate”

  1. que bueno son los consejos

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio