El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, es por esta razón por la que desde muy antiguo se ha extraído fácilmente su aceite con una simple presión ejercida por un primitivo molino (almazara).

Propiedades curativas:

Las aceitunas frescas, las cuales tienen un gusto acre, ácido y desabrido, no tienen una especial significación dietética y suele emplearse en la preparación de entremeses y aperitivos.  Su verdadero valor alimenticio y terapéutico se obtiene una vez ha sido desecada la aceituna y extraído su aceite.

El aceite de oliva está indicado para la preparación de los alimentos que han de consumir las personas con afecciones del hígado, vesícula biliar, aparato circulatorio, estómago, intestino, piel y sistema renal.

Igualmente, este aceite es un excelente purgante y calma los cólicos producido por los cálculos biliares y hasta ayuda a eliminarlos.

Remedios naturales con aceite de oliva:

Cuando se desea usar como purgante,  se administra un par de cucharadas. En los casos de acentuado estreñimiento se emplea medio litro de aceite en forma de enema.

En los cólicos producidos por cálculos biliares,  se recomienda tomar 100-200 g de aceite en el transcurso de unas horas.  Si desea que el sabor mejore, puede adicionar0,3 g de mentol.

Para eliminar los cálculos biliares, muchos herbolarios aconsejan, si no existe inflamación aguda, tomar, por  las mañanas, en ayunas,100 a 200 cm8 de aceite de oliva durante tres días seguidos.   Si existe la inflamación aguda, debe ser atendido por un doctor.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio