El cártamo también conocido como alazor pertenece a la familia de la planta de cardos, de la cual se saca un aceite que se  usa para cocinar, también se usa para pintar y para cosméticos, etc. Dicho aceite es capaz de mejorar tu salud notablemente,  por eso es que a continuaciones comentaremos sobre dichos beneficios del aceite de cártamo.

¿Aceite de cártamo?
Dicho aceite se crea de una planta que fue usada desde los viejos tiempos ya que posee beneficios para la salud. Mientras se está produciendo este aceite, se generan dos aceites de cártamo, uno de grasas monoinsaturadas que no es tan saludable, pero  es bastante estable por mayor tiempo, y el otro de grasas poliinsaturadas, que es muy bueno para nuestro sistema  inmunológico y cardiovascular.

Beneficios del aceite de cártamo
El aceite de cártamo beneficia a muchas funciones de nuestro organismo como por ejemplo:

Nos ayuda a disminuir nuestro peso.
Controla el ciclo menstrual.
Disminuye el colesterol malo que circula en la sangre.
Es capaz de controlar la diabetes ya que reduce la cantidad de azúcar en la sangre.
Beneficia a nuestro sistema inmunológico y cardiovascular.
Controla la presión sanguínea.
Ayuda al crecimiento del pelo, si lo utilizas para hacer masajes capilares, también ayuda a su recuperación.
Mejora la piel y reduce si inflamación.
Nos proporciona mucha vitamina E, la cual funciona como un poderoso antioxidante.

Los beneficios que posee se dan gracias a la cantidad de nutrientes que nos da, y a su cantidad de ácidos grasos omega, los  cuales mejoran nuestro sistema cardiovascular y también nuestro sistema inmunológico, también actúa en el cabello, uñas y  hasta en la piel. Pero este producto es mas usado para bajar de peso que para otras cosas ya mencionadas, si este aceite se  utiliza en vez de un aceite vegetal te proporcionara muchos más beneficios ya que sus grasas son mas saludables y sobre todo  es nutritivo.

¿Cómo consumirla?
Debes cocinar tus comidas con aceite de cártamo, suplantando el aceite vegetal, esto hará que puedas gozar de una rica  comida y sobre todo saludable, usa este aceite en ensaladas, como suplemento nutricional o en un pedazo de pan, esto te  proporcionara muchos beneficios para tu salud, con un mínimo riesgo de algunos efectos adversos que pueden ser: diarreas,  nauseas, pérdida de apetito y vómitos, esto es muy poco frecuente en las personas.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio