Propiedades curativas de la zanahoria:

Útil en afecciones de las vías respiratorias como asma y bronquitis y a la vez aumenta la capacidad visual.

La zanahoria, además, aumenta el número de glóbulos rojos y el índice de hemoglobina y ejerce una acción estimulante sobre las funciones del hígado, de donde su fama como embellecedora de la piel (arrugas) y defensora de la salud.

Igualmente, es eficaz en los casos de problemas infantiles como diarrea, Intestinos delicados e inapetencia.

En forma externa, se puede aplicar la zanahoria sobre furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y herpes para su pronta sanación.

Remedios naturales elaborados con zanahorias:

Remedio popular #1: Para la visión, se recomienda tomar medio vaso de jugo dezanahoria.  Para ello, se lava y pela dos zanahorias de regular tamaño y se licua con una taza de agua.   Con el fin de lograr una mayor eficacia, se sugiere tomarlo en la mañana.

Remedio popular #2: En los casos de bronquitis o tos,se aconseja preparar un cocimiento de doscientos gramos de la pulpa de la raíz de la zanahoria, en medio litro de agua, hasta que el agua se vuelva viscosa, y tomado con leche y miel o azúcar.

Remedio popular #3: Para combatir las diarreas infantiles, se prepara una sopa con medio kilo de za­nahorias cuidadosamente raspadas y cortadas en pedazos.   Se hierve en un litro de agua hasta que estén bien cocidas y se pasan por la prensa de legumbres.   Se añade agua hervida hasta obtener un litro de sopa, y sálese con una cucharadita de sal marina. Esta sopa debe conservarse en lugar fresco y ha de consumirse en veinticuatro horas; continúese durante dos o tres días. La parte muy líquida de la sopa puede darse con biberón y el resto con cuchara. Vuélvase progresiva­mente a la dieta láctea, en cinco o seis días, disminuyendo la can­tidad de zanahorias de500 a 100 g por un litro de agua.

Remedio popular #4: En los casos deinapetencia, se prepara infusiones de semillas de zanahorias en la dosis de una cucharadita por taza de agua hirviendo.

Remedio popular #5 Cuando se tiene furúnculos, llagas, úlceras de las piernas, quemaduras y her­pes se aplican cataplasmas de hojas frescas trinchadas o bien zanahorias crudas ralladas.

Remedio popular #6: Las lociones de zumo de zanahorias confieren flexibilidad a la epidermis del rostro y del cuello, y combaten la formación de arrugas.

Precauciones a tener en cuenta:

Las personas con diabetes no deben comerla ya que contiene mucha azúcar

Receta de cocina para una alimentación sana:

Zanahorias estofadas con romero:

En esta receta se requiere un poco de aceite de oliva, con la cual se salteará durante unosminutos 2 cebollas cortadas. Luego se debe añadir 4 zanahorias grandes cortadas, 1 cucharada de semillas de sésamo, una rama de romero y dos hojas de laurel.

Luego se debe cocer unos minutos más mezclando continuamente. Se baja la llama, se sala y deja cocer urante 15 minutos. Se quita del fuego y se adorna con perejil picado..

Zanahorias con comino:

En esta receta se debe cortar  1 kg de zanahorias en rodajas de 1/2 cm de ancho y se disponen en una olla donde se cubren con agua.  Se hierven hasta que estén al dente. Luego se corta y se guarda el líquido de la cocción que se utilizará después. En una olla, se sofreí a fuego lento durante 10 minutos 2 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de tomillo seco, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de semillas de comino y 5 cucharadas de aceitede oliva.

Después se debe añadir el líquido de cocción de las zanahorias y una 1 hoja de laurel.  Se deja hervir durante 15 minutos hasta que las salsa esté densa. Luego se añade las zanahorias y mezclarlas con la salsa. Se quita la hoja de laurel y se vierte las zanahorias en un plato caliente.

Una Respuesta a “Propiedades de la zanahoria”

  1. la información que nos brinda en esta pagina es muy importante y muy interesante y hace que optemos por seguir una vida saludable que nos brindan las frutas y vegetales la cual es sana y esta a nuestro alcance.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio