La uva se compone de hierro, agua (81%), potasio, calcio, silicio, fósforo, sodio, magnesio, cloro, proteínas, hidratos de carbono (15%), calorías (76), vitaminas A, Bl, B2, B6, B3 y C, azufre, zinc, yodo, boro, ácido tartárico, cítrico, tanino y málico, azúcares, glucosa, dulcita y manita, pigmentos, tanino, enzimas, bitartrato de potasa y lecitina.

- Propiedades curativas de la uva:

La uva se usa para combatir anemias persistentes o crónicas, para desinflamar el bazo, mejorar catarros, dilatar bronquios, aliviar enfermedades del estómago, combatir la anemia diuretizar lasangre, controlar ataques súbitos de tensión alta.

Es aconsejable suministrarlaa personas en post-operatorio por su acción antiséptica y cicatrizante, Además, se considera una fruta pediátrica por ser de fácil digestión y muy nutritiva.

- Remedios naturales elaborados con uvas:

Para fortificar la vista y curar los dolores de los ojos, se recomienda refregar tres o cuatro veces por día las cejas (no debe tocar los ojos), con la mezcla siguiente: una cucharada de alcohol de uva, cuatro cucharadas de vinagre de uva (vino) y una cucharada de agua.

Un depilatorio casero con uva consisteen cortar un sarmiento (rama verde) de la vid el cual se pone sobre el fuego.  El jugo que sale por efecto del calor se aplica sobre las partes que se desea depilar, con el tiempo, no volverá a creer pelo allí.

Un medio litro de vino para una persona que trabaja es una cantidad suficiente y contiene 350 calorías y no produce jamás el alcoholismo u otras enfermedades, sino que obra favorablemente sobre el organismo.

En épocas y lugares donde hay epidemia de fiebre tifoidea conviene tomar de vez en cuando un trago de vino blanco o mezclar el agua con un poco de vino, blanco tam­bién.

En las convalecencias de enfermedades largas o para revitalizar el organismo, se recomienda tomar dos o tres cucharadas de vino tinto, y algo más, durante el día, si se está acostumbrado a esta bebida.

Para las enfermedades de la boca y garganta, se puede usar el vino como un desinfectante mediante buches o gárgaras.

- Precauciones:

No deben tomar vino las personas que padecen enfermedades del hígado, riñones y las que padecen de eczemas, reumatismo y gota.

No se debe comer más de un kilo por día, ya que si se come en exceso puede engordar.

Para obtener el mejor efecto y evitar que se fermenta, se debe tomar el jugo de uvas en las mañanas en ayunas, o en la noche, siempre fresco.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio