La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.
Son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Ademas  tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Propiedades curativas:

Al igual que el té verde, las propiedades diuréticas de la piña son muy reconocidas; pero sus grandes beneficios no sólo se limitan a ello.

Echémosle una rápida mirada a todas las propiedades medicinales de la piña:

  • La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.
  • La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
  • El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.
  • La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.
  • De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Veamos algunos remedios naturales elaborados con piñas:

En caso de difteria,tomar bastante jugo de piña con una cucharada de jugo de cebolla y endulzado con miel de colmena al gusto.

Para eliminar los cálculos renales, tomar el jugo de piña en ayunas.

Para alivia infecciones de la laringe, faringe, boca, bronquitis, catarros, se aconseja hacer gárgaras con jugo y tomarlo cada dos horas.

Para lograr una depuración de la sangre y para aliviar inflamaciones, se prepara el cocimiento de la cáscara de piña la cual debe ser tomada dos veces el día.

Precauciones a tener en cuenta:

No se recomienda comer la piña a menos que esté bien madura, ya que pela la lengua.  Esto se debe a que contiene en el interior de sus células ráfidas, unas agujas muy finas de oxalato de calcio.

No debe consumirse combinada con otras frutas, pues, por los ácidos que contiene puede que no sea compatible (principalmente con leche).

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio