La pera es el fruto de los perales, árboles caducifolio del género Pyrus, si bien usualmente se trata del peral común o (Pyrus communis). Es carnosa y comestible y una de las frutas más importantes de las regiones templadas.

Propiedades curativas de la pera:

La pera ayuda a las personas que sufren de retención de líquidos o enemas de origen circulatorio o por causa de problemas con el riñón.   Igualmente, beneficia a las personas que desean adelgazar o eliminar grasas.

Debido a que la pera estimula la producción de saliva y jugo gástrico, es aconsejable para normalizar las funciones del aparato digestivo.  También estimula los movimientos peristálicos de los intestinos favoreciendo la evacuación normal.

Remedios naturales elaborados con peras:

Si tiene problemas de retención de líquidos o hidropesía, se recomienda comer peras (crudas o cocidas) por el elevado exceso de potasio y la falta de sal.  Igualmente, se puede combinar con leche descremada, yogur, y pan integral.

Si se desea adelgazar,la pera resulta excelente ya que no tiene grasa. Para ello se consumen peras crudas y cocidas en lugar de las comidas habituales por dos días a la semana.  Si desea sólo mantener el peso puede consumirla en combina­ción con leche descremada, yogur, leche acida y pan integral.

Con el fin de combatir el estreñimiento, se puede consumir hasta cinco peras al día, pues además favorece la flora intestinal.

Propiedades de la pera:

Muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Por otra parte tiene bajo valor calórico, cerca de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta. El contenido de fibra mejora la digestión. Tiene propiedades astringentes.

En España tienen denominación de origen las peras de Jumilla (Murcia) y las de Rincón de Soto (La Rioja).

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio