Propiedades curativas de la canela:

En la corteza y en la esencia radican el poder curativo de la canela del cual se puede mencionar las cualidades de estimulación de las funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias.

Tonifica el aparato digestivo produciendo un aumento de los jugos gástricos. Por esta razón, su uso está indicado para los que padecen inapetencia, digestiones pesadas, atonía gástrica y flatulencia.

Igualmente, ayuda a provocar y regularizar la menstruación y se considera afrodisíaca.

En uso externo es bactericida y antiparasitaria y es muy utilizado para la elaboración de dentífricos, y elixires bucales, etc.   También, de forma externa, mejora el reumatismo.

Remedios naturales elaborados con canela:

Para facilitar la digestión, después de comer, se recomienda tomar un cocimiento hechocon una corteza de canela.

En casos de bronquitis e infecciones respiratorias, sedebe usar la esencia de canela diluyendo unas pocas gotas en el agua de los vahos.   Otra opción es tomar una copita de vino caliente con canela  para ayudar a superar los estados gripales y resfriados.

Para el reumatismo, friccionar con aceite de esencia de canela (la cual puede ser adquirida comercialmente)  la parte adolorida.

Para la menstruación, se puede tomar una infusión elaborada con8 a 10 gramos de corteza por litro de agua.  No debe ser endulzarse, ya que pierde parte de su eficacia..

En infusión está indicada en casos de problemas digestivos.   Para ello, se puede elaborar una  infusión con 8 a10 gramos de corteza de canela por litro de agua.   Es importante recordar que la eficacia de esta infusión se reduce al endulzarla.

Precauciones:

Está contraindicada en casos de úlcera gastroduodenal, ya que esta afección provoca un exceso de jugo gástrico ácido y el consumo de la canela sólo agravaría aún más este estado.

Deja Un Comentario

(necesario)

(necesario)

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio