Esta fruta (la naranja) además de ser rica, es económica, también tiene un aroma agradable y tiene muchos cosas positivas para la salud. Nos aportan mucha cantidad de vitamina C y son muy nutritivas, además de esto tiene otras propiedades, que podemos adquirir si las comemos en forma de aceita o de fruta. Este fruto posee propiedades curativas, algunas de esas propiedades son estas.
La naranja como fruta
Una de las frutas mas fáciles de conseguir en este mundo son las naranjas, todas las personas podemos conseguirlas, ya que son baratas y las puedes comprar todo el año por eso es que siempre podemos conseguirlas y obtener sus beneficios, consumiendo mas de este magnífico fruto.
Las naranjas poseen minerales, fibras y vitaminas, también nos dan calorías. Si consumes un jugo de este fruto, lograras beneficios parecidos que al comer una naranja, solo que la fibra que obtendrás será menor.
El jugo de naranja
Si exprimís la naranja y la bebes en jugo, lograras conseguir una buena cantidad de vitamina C, y es baja en calorías, ya que una naranja tiene mas o menos 70 calorías, también te proporciona ciertos nutrientes como la tiamina, calcio, folato, niacina y magnesio, estos nutrientes son muy favorables para el funcionamiento de nuestro cuerpo. En varios estudios se ha demostrado que la naranja es un controlador del colesterol y que también previene el cáncer y las enfermedades del corazón.
Comer naranjas te ayudaran a bajar de peso, lo que debes hacer es consumir el jugo de esta fruta cada vez que te de hambre, como ya dijimos posee pocas calorías y nos da mucha fibra, es bueno para controlar tu presión sanguínea, porque contiene potasio el cual nos ayuda a disminuir la hipertensión y de esta forma evitar posibles riesgos de enfermedades cerebro vasculares.
La cáscara de naranja
La cascara de este fruto tiene muchos nutrientes como por ejemplo el potasio, calcio, riboflavina, proteínas y también vitamina A, sin sumarle que también posee una gran cantidad de vitamina C y además tiene mucha cantidad de beta caroteno
esta sustancia es transformada por nuestro cuerpo en la vitamina A, Nuestro sistema inmunológico mejora como así también la visión y actúa sobre los radicales libres ya que es un poderoso antioxidante.
Consumir la cascara de la naranja es complicado, entonces es mejor obtener las propiedades por medio del aceite esencial de naranja, el cual es usado en distintas situaciones por sus propiedades curativas.
Aceite de naranja
Este aceite se utiliza mucho en la aromaterapia, nos proporciona distintos beneficios como por ejemplo antidepresivos, antisépticos y antiinflamatorios, también controla el cáncer y beneficia nuestra digestión, también desintoxica nuestro cuerpo y revitaliza la piel, debes oler el aceite de naranja y pasarlo por tu piel, masajeando la zona, también puedes agregarlo en tu baño o como un desodorante de ambiente.
Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.