La cebada es un cereal que favorece a una dieta equilibrada y sana. La cebada tiene muchas propiedades, su aspecto visual es  muy parecido al trigo, se usa en las bebidas alcohólicas y en la cocina, se destaca por ser el ingrediente fundamental que  posee la cerveza.

Este cereal tiene una gran historia, desde la antigüedad, en las regiones de la india y Egipto, se lo consideraba como una  planta sagrada y le daban más de una función. Este cereal puede curar varias enfermedades algunas de ellas son:

Hepatitis
Una de las funciones que tiene este cereal es ayudar a regenerar las células de nuestro hígado y también así limpiarlo, si  deseas obtener este beneficio es necesario que lo mezcles con miel, membrillos o arándanos.

Hipotensión
La cebada de este cereal hace que aumentes tu presión arterial consumiéndolo de vez en cuando sin que nos arriesguemos a  sufrir palpitaciones o de hipertensión. También gracias a este cereal se puede evitar afecciones relacionadas a lo cardiaco.

Bronquitis crónica
Debes mezclar un vaso de leche caliente con cebada y miel y con esto aliviaras notablemente los dolores causados por la tos,  esta mezcla nos aporta muchísimos nutrientes que son muy buenos para proteger nuestro cuerpo en invierno de las enfermedades  que nos rodean.

Problemas de las personas sedentarias
Una de las razones de tener falta de apetito puede ser la falta de ejercicio, que viene acompañada de problemas digestivos y  intestinales, esto se puede solucionar mezclando frutas acidas ya sean manzanas o uvas con un tazón de cebada.

Diarrea
Este cereal es uno de los mejores complementos para mezclar con un fuerte te negro, lo cual combatirá problemas de  estomago, también puedes mezclar albahaca con infusiones de menta.

Lo siento, ahora mismo el comentario esta cerrado.

Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Políticas de privacidad | Enlaces recomendados | Mapa del sitio