Pregunta: Www la peperina




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Propiedades de la peperina

2011
Son muy buscadas por turistas que visitan la Argentina, las propiedades de la Peperina son conocidas en todo el mundo.





Su nombre científico es Minthostachys verticillata (Lamiaceae), aunque popularmente se la conoce como Peperina, Peperita o Piperita y florece en verano en la zona del centro y Noroeste de la Argentina (crece naturalmente en ambientes serranos de las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán y Jujuy).

Muy codiciada por los visitantes turísticos que veranean en estas provincias, quienes arrancan la planta completamente, desconocen que justo en esta etapa la planta florece y al ser arrancada no puede reproducirse por semillas o gajos. En la actualidad se dificulta mucho el acceso a la misma, debiendo adentrarse los recolectores varios kilómetros a lugares donde normalmente la gente no logra llegar para encontrarla. Desde los gobiernos de esta región se alienta al cultivo intensivo para proveer al mercado naturista con grandes avances.

La rápida difusión que alcanzó este arbusto aromático tiene su fundamento debido a sus propiedades regularizadoras del aparato digestivo. Los terapeutas naturales recomiendan la Peperina para normalizar los problemas de estómago, como la languidez, la diarrea, los vómitos, los dolores de vientre así como también para los problemas relacionados con el sistema nervioso (inhibe los estados de excitación).

Para la preparación de las infusiones se utilizan las hojas de la planta. En muchas zonas de Argentina se la consume seca como complemento de la yerba mate en esta tradicional bebida gaucha, otorgándole su delicioso aroma y propiedades.
2011
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados