Pregunta: Utilidad de las uvas pasas




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

Beneficios de las pasas de uva para la salud

2011


Las pasas son las golosinas que le gusta tanto a los niños como a los adultos. Se utilizan mucho en lo culinario así como también como un suplemento alimenticio que usan los alpinistas, pero muchas personas no saben que este excelente alimento que se obtiene de las uvas secas tiene elevados valores nutriciones y médicos. por eso es que vamos hablar sobre los beneficios de las pasas para nuestra salud.

Propiedades de las pasas de uva

Peso corporal
Las pasas de uva son muy buenas si queremos obtener peso ya que poseen glucosa y fructosa, la cual son fuentes de calorías. Entonces son muy buenas para los deportistas, que necesitan de mucha energía y así como también de peso, sin aumentar el colesterol.

También tienen muchas vitaminas, minerales y mino ácidos, esto hace que se facilite la absorción de proteínas y de nutrientes en el cuerpo.

Constipados
Al consumir las pasas se hinchan, porque tienen fibra las cuales absorben el agua, esto hace que nos ayude a calmar los síntomas cuando tenemos algún constipado.

Anemia
Las pasas poseen mucha cantidad de hierro, lo cual hace que sean muy efectivas para hacerle frente a la anemia. También tienen muchos elementos en el complejo B, el cual es muy importante en la formación de nuestra sangre, también posee cobre lo cual beneficia la formación de los glóbulos rojos.

Acidosis
Este es un estado que es causado por el aumento de la acidez en nuestra sangre así como también por los gases de nuestro sistema respiratorio.

La fuente de estos dos procesos se encuentra en el estomago y el cual puede causar graves problemas en nuestro organismo.

Este Alimento posee muchas cantidades de magnesio y potasio, los cuales son dos antiácidos de tipo natural, los cuales eliminan la acidez y también previenen la acidosis.

Salud de los huesos
Las pasas también tienen calcio, el cual es esencial para nuestro huesos, también tiene boro, que es un micronutriente que es necesario para formar adecuadamente los huesos y la absorción de calcio, así que las pasas de uva es muy bueno para prevenir la osteoporosis en las mujeres que padecen menopausia, así como también en la salud de nuestras articulaciones y en nuestro huesos.

Cuidado de los ojos
Las pasas de uva tienen muchas propiedades antioxidantes las cuales hacen que sea un excelente alimento para cuidar nuestros ojos ya que los protegen de los daños que pueden ser causados por los radicales libres, los cuales pueden causar perdida de visión por envejecimiento por ejemplo cataratas o degeneración macular. También tiene vitamina A y beta carotenos que son esenciales para tener saludables a nuestros ojos.

Fiebre
En el interior de las pasas de uva existe un fitonutriente que posee propiedades antibióticas germicidas y antioxidantes, asi que consumir este alimento combate los ataques virales, infecciones bacterianas lo cual hace que nos ayude a disminuir la fiebre.

Diabetes, Prevencion con Uvas.

2011
La diabetes no aparece sola, sino que por un conjunto de malos hábitos generados en el diario vivir que llevan al desarrollo de esta . Entre ellos contamos el sedentarismo, el tabaquismo, la mala alimentación y la grasa abdominal. En cuanto a los hábitos para prevenir su desarrollo destaca la alimentación sana y el hacer .

Los investigadores contrastaron  que las ratas que consumieron más uvas mostraban menores niveles de presión sanguínea, un mejor funcionamiento cardíaco e indicadores de inflamación reducidos.

Por supuesto que el experimento no se desarrolló con humanos, pero es probable que nuestro organismo reaccione de la misma forma que lo hizo con las ratas. Si es así estaríamos en presencia de un mecanismo natural de prevención de la diabetes del cual podemos sacar provecho tan sólo comiendo un racimo a diario.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados