Pregunta: Usos y propiedades del roble




User


Lamentablemente nadie respondio a la pregunta.
Puede optar por utilizar nuestro buscador para encontrar la respuesta usted mismo.
Responder pregunta - Reportar pregunta como inapropiada
A algunos de nuestros visitantes, les sirvio estos articulos:

El roble y sus propiedades medicinales.

2011
El roble es un arbol robusto, nudoso y resistente suficientemente conocido por todos, se conocen dos especies las cuales son eficaces para fines medicinales.



Acción curativa y uso

La corteza de roble es una fuente de tanino, la más conocida y utilizada. Son de acción constrictora y antiinflamatoria, y actúan además contra la diarrea y como tónico sobre el intestino. Tiene acción calmante.
El té se utiliza con buenos resultados para hacer gárgaras contra las infecciones bucales, de las encías y faríngeas. También es útil para combatir los agentes causantes de la fermentación e interrumpir así la diarrea.
Da buenos resultados bañar en té de roble los pies y manos dañados por congelación, preparar apósitos con una decocción contra los ojos inflamados y tratar también con apósitos los eczemas húmedos, las quemaduras y las úlceras infecciosas de las articulaciones inferiores.

MODO DE PREPARAR LA DECOCCION O TE DE CORTEZA DE ROBLE

Se mezclan 1 ó 2 cucharaditas de corteza cortada con 1/4 de litro de agua fría. Se pone al fuego y al llegar a la ebullición se deja cocer por espacio de 3 a 5 minutos, se cuela y se utiliza templado. En uso interno son suficientes 2 tazas por día.
Las gárgaras deben hacerse con bastante frecuencia (por ej. cada 3 horas).
Los apósitos húmedos han de cambiarse 2 a 3 veces diarias. Especialmente con las úlceras de las articulaciones inferiores es importante que el vendaje quede permeable y suelto. Debe evitarse cubrirlo con plástico.
Para usarlo en los ojos hay hay que diluir el té en una cantidad igual de agua cocida.
El baño de corteza de roble para los hemorroides, los sabañones y la hiperhidrosis de los pies se soportan más concentrados. La dosis es de unas 2 cucharadas por cada litro de agua.

Para la conjuntivitis, la inflamación del borde de los párpados y otros procesos inflamatorios da buenos resultados el té de corteza de roble junto a otras plantas medicinales como la manzanilla y la eufrasia.

MODO DE PREPARAR EL TÉ
Corteza de roble 20
Manzanilla 20
eufrasia 10
Para prepararlo, se mezclan 2 cucharaditas de la mezcla de hierbas con 1/4 de litro de agua fría, se lleva lentamente a la ebullición y se deja cocer después por espacio de unos 3 minutos. Después de haberlo colado y dejado enfriar, está ya en condiciones de consumo o para baños oculares o enjuagues.

Beneficios del cardamomo y sus propiedades

2011
El cardamomo viene de la india se utiliza en la cocina es una especie muy valorada, es bastante cara. Posee muchas  propiedades medicinales como por ejemplo contra nauseas, indigestión, mareos, etc. Por eso es que vamos a comentarte sobre  los beneficios y propiedades que posee el cardamomo.

Propiedades medicinales
Las propiedades medicinales que tiene el cardamomo son antiespasmódicas, digestivas, antiinflamatorias, antimicrobianas,  diuréticas y afrodisiacas, también es capaz de eliminar los eructos, flatulencias y los vómitos, es capaz de aliviar dolores  de estomago, sanar infecciones de encías y dientes, por otra parte ayuda con la halitosis que sería el mal aliento.

También estimula el flujo circulatoria sanguíneo hacia nuestros pulmones, también disminuye nuestra presión arterial, además  sirve para estimular la desintoxicación de nuestro organismo mediante la orina.

Las propiedades que posee el aceite esencial de cardamomo, son de gran ayuda contra senos para nasales y congestiones  pulmonares, también es bueno para la gente que padece de bronquitis o asma

Además es capaz de brindarnos buenos niveles de calcio, potasio, manganeso, magnesio y hierro.

Usos medicinales
Se le puede dar distintos usos terapéuticos al cardamomo, algunos de ellos son los siguientes:

Sirve como tónico digestivo, debes hacer una infusión de cardamomo, semillas de hinojo y jengibre, todo en partes iguales,  pone una parte de la mezcla eta en un vaso de agua, esto te ayudara a eliminar los gases.

Sirve como una infusión digestiva, tenes que mezclar una cucharada de cardamomo y otra de hinojo y debes tomarla después de  cada comida.

Alivia y cura el dolor de garganta y la faringitis, lo que debes hacer es beber una infusión de cardamomo y de canela.

Ayuda contra el resfrió, la tos y la congestión, debes inhalar el aceite esencial de cardamomo utilizando un vaporizador de  ambientes.

Si te duele la cabeza por indigestión debes consumir directamente un té de cardamomo, esto te ayudara notablemente.

Si estas nervioso o tenes problemas con tu vista, debes injerir una cucharada que contenga miel con algunas semillas de  cardamomo.

Si padeces de mareos, debes preparar un jugo de limón con algo de azúcar y un poco de cardamomo en polvo.

Si te duelen los dientes debes mezclar cardamomo en polvo con jengibre, luego de esto debes consumirlo con un poco de miel.
Este contenido es solamente informativo, no debe considerarse como consejos ni opiniones medicas, consulte siempre con su medico.
© 2011 Remedios Caseros | Enlaces recomendados